Home»CONSEJO PASTORAL DIOCESANO»Primera reunión del año 2020 del Consejo Pastoral Diocesano

Primera reunión del año 2020 del Consejo Pastoral Diocesano

Se realizó el sábado 7 de marzo, en el Hogar Católico de la ciudad de San José, la primera reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano con delegados de todas las parroquias de San José y Flores.

Luego de un tiempo de oración, guiado por el P. Gabriel Rainusso, cada delegado de las parroquias y servicios de la Diócesis fueron compartiendo las actividades y proyectos en cada una de las comunidades.

El P. Federico presentó el camino recorrido en la Diócesis a partir de la presentación de la Carta Pastoral de Mons. Arturo Fajardo “Effatá, ábrete. Hacia una Reconfiguración Pastoral” (Cuaresma 2019) e invitó a los integrantes del Consejo Pastoral a reflexionar sobre las conclusiones y las síntesis de los grupos en los Consejos Pastorales del año 2019 y los desafíos de estos años próximos a partir de la “Reconfiguración Pastoral” a la que nos invita el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo. Además, como el Obispo expresaba en su carta de Cuaresma “Tiempo de conversión, tiempo de renovación” se hicieron propuestas a la Vicaría Pastoral quien preparará un insumo de trabajo para el Encuentro Diocesano que tendremos en Semana Santa de este año (miércoles 8 de abril).

Además, se invitó a que los referentes de las Parroquias lleven estas propuestas a su comunidad.