Home»NOTICIAS»Presentación del libro “Dichoso el hombre que halló a san José” de Dimas Antuña

Presentación del libro “Dichoso el hombre que halló a san José” de Dimas Antuña

slide_libro_dimas_bojorge

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo junto a Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y el Padre Horacio Bojorge, sj, presentaron en la sede del Club Católico de la ciudad de Montevideo el libro de Dimas Antuña “Dichoso el hombre que halló a san José”, el libro del Señor San José. El sacerdote jesuita Horacio Bojorge ha realizado la presentación y algunas notas del texto de Dimas Antuña, mientras que el Cardenal Sturla y Mons. Fajardo han realizado los prólogos de esta obra que profundiza en la persona de san José, esposo de la Virgen María, Patrono de la Iglesia Universal y de nuestra Diócesis.

Este es el prólogo de Mons. Arturo:

Vayan a San José

“Ite ad Joseph” está escrito a la entrada de nuestra Basílica Catedral y Santuario Nacional dedicado a San José. Estas palabras siempre me impresionan y me inspiran desde el primer momento que conocí este hermoso templo dedicado al Santo Patriarca de la Iglesia Universal.

“Dichoso el hombre que encuentra a San José”, es el título de este nuevo trabajo que tiene en sus manos. Agradezco vivamente al P. Horacio Bojorge SJ, por su ingente trabajo de estudio y difusión de esta obra escrita por Dimas Antuña, sobre nuestro Patrono. Este laico y místico uruguayo lamentablemente tan desconocido.

Leyendo su obra me he sentido conmovido tanto como cuando de joven leía a León Bloy, un converso escritor francés, místico y laico incomprendido por la cultura de su tiempo.

“Los santos son el mejor comentario del Evangelio” decía el papa Benedicto XVI. Agradezco al P. Horacio que con su competencia nos había ilustrado sobre la vida de nuestro patrono en su preciosa obra “Meditaciones y Oraciones al Patrono de Nuestra Diócesis. Siguiendo al Cristo por el Camino de José”, que si Dios quiere, con su autorización pronto volveremos a reeditar. Este nuevo aporte que nos permite profundizar en la obra sobre San José de Dimas Antuña.

Recomiendo la lectura de este libro que nos acerca a la figura de nuestro santo patrono.

Que conociéndolo más podamos tomarlo como modelo e inspirador “prototipo de la vida espiritual cristiana”. Aquel que es “el que cuidó del Misterio que crecía en su casa”.

Con mi saludo y mi bendición,

+Arturo Fajardo Bustamante
Obispo de San José de Mayo