Home»NOTICIAS»Grupos de jóvenes de San José y Flores vivieron a pleno la 37 JNJ

Grupos de jóvenes de San José y Flores vivieron a pleno la 37 JNJ

jovenes_sj_JNJ

Más de 200 chicos de San José y Flores participaron el pasado fin de semana, 5 y 6 de setiembre, en la rambla de Kibón en Montevideo de la 37ª Jornada Nacional de la Juventud JNJ, que organiza la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil que preside nuestro Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

El Obispo de San José dio la bienvenida, junto al Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, anfitrión de esta jornada, e invitó a comenzar la misma con la oración de la Jornada que se encontraba en un librillo con cantos, informaciones y oraciones que se les entregó a cada joven en el llamado “kit de la jornada”.

Comunidades de la Catedral de San José, Barrio Colón, Rodríguez, Capurro, Juan Soler, Ecilda Paullier, Trinidad y los jóvenes “migrantes” que estudian y viven en Montevideo, que se reúnen periódicamente, han participado de todas las propuestas y actividades de esta jornada. Los chicos de San José fueron alojados en la Parroquia San José de la Montaña, a cargo de los frailes carmelitas en la zona de Carrasco y los jóvenes de Flores fueron al Colegio Clara Jackson de Heber, de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, en la zona del Prado, ya que el grupo Antorcha de esta colegio ha realizado algunas experiencias de misión en el departamento de Flores.

Un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis han sido los encargados de preparar y animar la Vigilia en la noche del sábado, “al fuego del Espíritu”, con representaciones, gestos, un tiempo para compartir y reflexionar testimonios personales y una invitación al recogimiento y la oración personal en un espacio de Adoración a la Eucaristía.

A través de las redes sociales los jóvenes han podido expresar estos momentos, entre ellas algunas “selfie” con el cardenal Sturla y alguno de los Obispos. Todos estos contenidos fueron compartidos a través del hastag #37jnj2015 que se había propuesto para poder reunir las fotos, videos y sensaciones de esta jornada que fue catalogada como 2.0 por la amplia difusión y cobertura a través de estos nuevos medios.

Fotografías

Perfil de Facebook de la Diócesis de San José y de la Pastoral Juvenil diocesana