Home»DELTA DEL TIGRE»Participantes de la Diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

Participantes de la Diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

La XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Portugal desde el 1 al 6 de agosto del 2023.​ ​ Será la primera vez que el evento se realizará en Portugal, y la tercera en la península ibérica después de Santiago de Compostela 1989 y Madrid 2011.

De nuestra Diócesis participarán varios grupos de jóvenes:

El Hno. Fernando Perera (sacerdote y religioso de los Hermanos de la Sagrada Familia) participará con un grupo formado de 8 alumnos y ex-alumnos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de San José. Hermano Fernando Perera, Gonzalo Perroni, Guillermina Gallesio, Martina Méndez, Francisco Barreto, Oriana Adorni, Joaquina Camy, Paula Ruiz y Francisco Vázquez.

Antes de la JMJ participarán del 26 al 30 de julio en la ciudad de Sigüenza (España) de un encuentro-campamento mundial  de jóvenes de la familia del Sagrada Familia alrededor del mundo.

Joaquín Fernández (FOTO) ha sido elegido por el sector Uruguay (provincia Nuestra Señora de la Esperanza) de los Hermanos de la Sagrada Familia, junto a una salteña a participar del Encuentro Mundial de Animadores SAFA en Sigüenza España del 27 al 30 de julio y luego participará de la JMJ Lisboa 2023. Joaquín es uno de los asesores de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis.

JUNTO AL GRUPO DE SALTO (FOTO)
Junto a un grupo de peregrinos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Salto, van tres jóvenes maragatos, ellos son: Julia Gallesio, Matilde Bentancor y Joaquín Pérez.

¡Cada vez queda menos!

DELEGACIÓN OFICIAL Dos jóvenes de la Diócesis: Felipe Cháves y Javier Montes de Oca, integrarán la Delegación oficial de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) a la JMJ Lisboa 2023, junto a Mons. Milton Tróccoli, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CEU

También de la Parroquia de Delta del Tigre y de la localidad de Ismael Cortinas, asistirán dos jóvenes: Milagros Bitencourt (Delta del Tigre) y Camila Cordero (Ismael Cortinas) acompañados del P. Paolo Rocca y los seminarista Gonzalo Bayarres y Alejandro Romero, seminarista de la Diócesis de Salto que acompaña, los fines de semana, la pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod en Delta del Tigre.

Antes de vivir la experiencia de la JMJ Lisboa 2023, participarán de varios días de actividad en la Diócesis de Crema (Italia), Diócesis la cual mantiene un hermanamiento con la de San José de Mayo en el Uruguay con la cooperación de dos sacerdotes misioneros “fidei donum”, el P. Paolo y el P. Mauizio.

Junto a los jóvenes peregrinos de la Diócesis de Crema en la JMJ Lisboa 2023, los uruguayos realizarán una peregrinación al Santuario de Santiago de Compostela en España.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo convocado por el Papa. Es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia como a los más distanciados.

Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Cristo Rey, y cada cierto tiempo se convoca con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

PÁGINA OFICIAL