Home»60 años»Se estrena Himno al patrono san José

Se estrena Himno al patrono san José

himno_sanjose_2016

Con motivo de la Fiesta patronal de este Año de la Misericordia y la venida del Cardenal Daniel Sturla a presidir la Solemnidad de san José de este 2016, patrono del departamento, la ciudad y la Diócesis se ha presentado un Himno (canto popular) sobre nuestro patrono.

Con motivo del jubileo de los 60 años de la creación de esta Diócesis, surgió la posibilidad de poder componer una canción que refleje algunas cosas de nuestra Iglesia diocesana y su patrono san José. La idea era tener un canto religioso propio, con el que la iglesia diocesana pueda sentirse identificada.

Se le ha confiado esta tarea al P. Jorge Martínez Lena, sacerdote salesiano, el cual tiene una extensa trayectoria en la creación de varias piezas musicales, como por ejemplo el Himno Eucarístico “Viniste al mundo” o “Compañero del camino”, el Himno a Jacinto Vera “Jacinto, cura gaucho”, entre otros.

Con las sugerencias y aportes recogidos por los sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral de San José y Flores, se conformó este Himno que refleja muchas de las cosas de la vida de la Diócesis de San José de Mayo.

El Himno se compone de diferentes estrofas, que abarcan diferentes aspectos de José: el Patrono, el creyente en salida, en el estribillo se expresa que “juntos vamos por San José y por Flores”, los dos departamentos que componen la Diócesis, la “Familia modelo” y el “guardián de misterios divinos”.

Compartimos la letra, música y acordes de este Himno

HIMNO A SAN JOSÉ
AÑO JUBILAR DIOCESANO 2016
Letra y Música: P. Jorge Martínez Lena sdb

Guardián de misterios divinos
Fiel custodio de la Virgen y del Verbo:
silencioso, leal y humilde carpintero.
De Jesús educador, también discípulo
que en la escucha, fuiste abriéndote al misterio.

El hogar de Nazaret, a ti confiado,
para todas las familias es escuela
de trabajo, de respeto, de ternura
y de amor, que por el otro siempre vela.

ESTRIBILLO

Con nosotros vas por San José y por Flores.
Compartiste “desde el vamos” nuestra historia:
misioneros, como tú, del Evangelio,
que es anuncio alegre de Misericordia.

En visiones encontraste tu camino,
“primereando” a nuestra Iglesia “en salida”.
Y tu fe se abrió a la más total confianza,
que a vivir en la esperanza nos invita.

Tú, Patrono de la Iglesia y de esta diócesis.
Tú, José, dijiste “Sí”, como María.
Desde el campo y la ciudad a ti acudimos:
tu presencia nos alienta y nos inspira.

ACORDES