Home»NOTICIAS»Paella a beneficio del Hogar Juan XXIII

Paella a beneficio del Hogar Juan XXIII

img_v28620

Varias instituciones organizan una “Gran Paella” a beneficio de este Hogar de niños y adolescentes, ubicado en la junto a la Casa de retiros que la Diócesis tiene a un 5 kilómetros del centro de la ciudad de San José.

La actividad está prevista para el próximo Domingo 18 de setiembre, la misma es denominada “Gran Paella” a beneficio del Hogar Juan XXIII. Tendrá lugar en el quincho grande del Parque Rodó y el bono colaboración será de 350 pesos (equivalente a 1 porción). El horario para dicha actividad será entre las 11 y las 15:30 horas de ese día.

La Diócesis de San José de Mayo cuenta con cinco centros funcionando por convenio con INAU en el departamento de San José, entre los que se encuentran dos centros CAIF, dos clubes de niños y el Hogar Juan XXIII que funciona en régimen de tiempo extendido. Allí veinte niños, niñas y adolescentes viven en el lugar, situado a pocos kilómetros de San José de Mayo sobre el camino del Vintén. “Las edades van de 7 a 17 años, la mayoría son grupos de hermanos manteniéndose entre ellos el vínculo, la historia e identidad familiar. En la casa se les brinda: alimentación, vivienda, vestimenta, higiene, salud, educación y fundamentalmente el amor del equipo de trabajo. El objetivo es brindarle a estos niños y adolescentes las herramientas necesarias para que ellos se desarrollen como persona y se inserten en la sociedad plenamente”, expresa la información del evento en la red social Facebook que se ha creado para la actividad.

La misma cuenta con la colaboración tanto del Rotary club de San José, su socio Rotaract, sus sedes en Montevideo y la filial en San José, junto a otras empresas del medio.