Home»BARRIO INDUSTRIAL»P. Severino celebró sus 50 años de sacerdote

P. Severino celebró sus 50 años de sacerdote

En una celebración Eucarística de Acción de Gracias, el P. Severino Fleig SAC celebró sus 50 años de ministerio sacerdotal. La Santa Misa se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita (Barrio Industrial) en la ciudad de San José en la tarde del sábado 3 de julio. La celebración contó con una participación limitada de fieles, debido al aforo del templo y la presencia de un número importante de sacerdotes del presbiterio diocesano, entre ellos el P. Gabriel Rainusso, Administrador Diocesano.

Al comienzo de la celebración el P. Severino agradeció la presencia de todos en la Santa Misa y recordó a los sacerdotes que hoy celebran 50 años de sacerdote, entre ellos el P. Bernardo Godbarsen SAC, con quien fueron compañeros de formación.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 2 de julio de 1971 en la Catedral de Augsburgo (en alemán: Dom Mariä Heimsuchung) en la ciudad de Augsburgo, Baviera (Alemania), junto a otros religiosos diáconos palotinos. Fue ordenado por el entonces Obispo de la Diócesis de Ausgburgo, Mons. Josef Stimpfle.

Sus 50 años de ministerio sacerdotal los desarrolló, casi en su totalidad, en nuestro país. Sus primeros años en el departamento de Durazno (Diócesis de Florida), 20 años en la ciudad de Florida, luego regresa a Durazno por 6 años, 12 años en la localidad de Casupá y desde junio de 2015 hasta la fecha, es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita en el Barrio Industrial en la ciudad de San José de Mayo, departamento de San José.

El P. Gabriel Rainusso, actual Administrador Diocesano compartió, luego de las lecturas, una reflexión y unas palabras de agradecimiento al P. Severino, “gracias por ser amigo de Dios y habernos regalado estos años en el camino de nuestra Diócesis”. El P. Severino es un “gran constructor, nos ha regalado grandes obras en esta parroquia”, comentó el P. Rainusso.

En el momento de la Acción de Gracias, se compartieron varias oraciones con diversas intenciones. El coro interpretó un tema musical dedicado al P. Severino “Amarte solo a ti Señor” en sus 50 años de sacerdocio.

TESTIMONIO
Silvia Pérez, una catequista rural fue la encargada de dirigir un testimonio en agradecimiento al P. Severino. Silvia, reconocida poeta local, contó la forma en la que conoció al P. Severino y como continúo su experiencia de ser catequista de la zona rural de su parroquia, en la zona de Chamizo, donde no hay capilla y tuvo que dar catequesis a un grupo de chicos que fue creciendo, primeramente en un galpón de un vecino y luego en un bar de esa zona rural, que por gentileza de su dueño, lo cerraba en la horas que Silvia compartía la catequesis con los chicos.

Recordó, además, las celebraciones en esas zonas de campaña, en el salón comunal de Mundo Azul, los pesebres vivientes y la anécdota del poncho. Para concluir su emotivo testimonio, interpretó la canción “Solo le pido a Dios”.

SALUDO DEL OBISPO ELECTO

Al encontrarse en Argentina, en un viaje que tenía ya agendado con anterioridad a su nombramiento, el P. Fabián Antúnez SJ, Obispo electo de la Diócesis, quiso estar presente de la celebración de los 50 años del P. Severino, enviándole un video-mensaje.

Fue al final de la celebración que se compartió este saludo, que fue escuchado por quienes participaron de la celebración.

Al final de la celebración se distribuyó un recordatorio de los 50 años de sacerdocio del P. Severino.

VERSOS DEDICADOS AL P. SEVERINO (Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Barrio Colón, SAN JOSÉ)

Se le obsequió un retrato del P. Severino, obra del Prof. Michel Prince

Santa Misa en Acción de Gracias por los 50 años de sacerdocio del P. Severino Fleig SAC Parroquia del Barrio Industrial (San José) 03/07/2021