Home»BARRIO INDUSTRIAL»Bodas de oro sacerdotales del P. Severino

Bodas de oro sacerdotales del P. Severino

El viernes 2 de julio el P. Severino Fleig Seiler, SAC, cumple 50 años de su ordenación sacerdotal. El P. Severino es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita, Barrio Industrial en la ciudad de San José.

La Santa Misa en Acción de Gracias por los 50 años de sacerdocio del P. Severino Fleig, será en la Parroquia del Barrio Industrial el sábado 3 de julio a las 17 horas. En la celebración se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente: aforo (40-50 personas) con INSCRIPCIÓN PREVIA, distanciamiento físico, uso de tapabocas y alcohol en gel.

El P. Severino ingresó en 1965 al Noviciado de la Sociedad del Apostolado Católico (SAC) en Alemania, los religiosos son conocidos como Palotinos, ya que su fundador fue San Vicente Pallotti.

El P. Severino hizo sus votos en el año 1967 en Alemania, su país natal.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 2 de julio de 1971 en la Catedral de Augsburgo (en alemán: Dom Mariä Heimsuchung) en la ciudad de Augsburgo, Baviera (Alemania), junto a otros religiosos diáconos palotinos. Fue ordenado por el entonces Obispo de la Diócesis de Ausgburgo, Mons. Josef Stimpfle.

La primera celebración de la Santa Misa que presidió fue en su pueblo natal Hardt (municipio alemán perteneciente al distrito de Rottweil en el estado federado de Baden-Wurtemberg) el 11 de julio de 1971. Su pueblo natal se encuentra en la llamada “Selva Negra“, un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania.

Primera Eucaristía en el templo de Hardt (Alemania) en 1971

Luego de su Ordenación sacerdotal cumplió varias tareas pastorales en su Diócesis de origen, de agosto de 1971 a noviembre de 1972 fue capellán en una parroquia de su Diócesis. A fines de ese año, pide a su Obispo Diocesano la posibilidad de hacer una experiencia misionera, concretamente en Uruguay.

Sus 50 años de ministerio sacerdotal los desarrolló, casi en su totalidad, en nuestro país. Sus primeros años en el departamento de Durazno (Diócesis de Florida), 20 años en la ciudad de Florida, luego regresa a Durazno por 6 años, 12 años en la localidad de Casupá y desde junio de 2015 hasta la fecha, es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita en el Barrio Industrial en la ciudad de San José de Mayo, departamento de San José.