Home»FATIMA»P. Orlando Torres inicia su ministerio pastoral en la Parroquia del Barrio Colón

Sábado 10 de marzo a las 19:30 en el templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón, San José)

El sábado 10 de marzo a las 19:30 horas, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José de Mayo, en la celebración el Obispo dará posesión como Administrador Parroquial al sacerdote Orlando Ricardo Torres Doreste.

El P. Orlando se ha integrado a la tarea pastoral de la Diócesis de San José en marzo de 2016, acompañando la tarea evangelizadora del equipo de sacerdotes y diáconos de la Parroquia Catedral de la ciudad de San José. Orlando Torres, es un sacerdote de 52 años e integrante de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia y Psicólogo de profesión.

DATOS BIOGRÁFICOS
El religioso nació en la localidad de Palmitas en el departamento de Soriano el 25 de setiembre de 1965. Hizo sus estudios primarios y secundarios en Palmitas y el bachillerato en el Liceo Manuel Oribe de la ciudad de Florida.

El 1º de enero de 1986 ingresó a la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, obra fundada a los comienzos del siglo XX por san Juan Calabria.

Sus estudios de Filosofía (1987-1989) fueron en el Instituto Salesiano en Montevideo y de Teología (1990-1993) en el Instituto Salesiano de Estudios Teológicos San Juan Bosco en Buenos Aires, Argentina.

Fue ordenado sacerdote el 25 de setiembre de 1993 en la Parroquia Inmaculada Concepción de su localidad natal, Palmitas.

Del año 1994 al 2002 fue responsable del Equipo de Orientación Vocacional de adolescentes y jóvenes en el Seminario Menor Interdiocesano en la ciudad de Florida. Fue asesor diocesano de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Florida de 1999 al 2001. En 2002 fue trasladado a la ciudad de Concepción, Chile y fue nombrado como Director del Hogar “Ciudad del Niño: Ricardo Espinosa” que atiende a niños y adolescentes en riesgo social en esta región de Chile.

En 2006 de regreso a Uruguay cursó la licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay, graduándose como Licenciado en Psicología en 2014. Profesión la cual continúa desarrollando en la atención de jóvenes y adultos en la capital del país.

Dentro de su Congregación Religiosa fue director de la “Obra Don Calabria” como: responsable del equipo de atención directa, a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, en la ciudad de Montevideo donde la obra tiene un Club de Niños y un CAIF en convenio con INAU.

El Padre Orlando colabora actualmente como educador terapéutico en el reconocido Proyecto Renacer ubicado en Montevideo. Este proyecto se dedicada a recuperar a jóvenes en situación de drogodependencia. Allí se dedica a acompañar instancias grupales de jóvenes y sus familias.

En 2014 se traslada a la ciudad de Rosario en Colonia, siendo administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En 2016 se integra al trabajo pastoral de la Diócesis de San José de Mayo en la Parroquia Catedral de San José. El Padre Orlando integra el equipo ministerial de la Parroquia junto a otros sacerdotes. En octubre del año 2017 el Obispo le confía la tarea de acompañar la pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José.

Tomará posesión como Administrador parroquial de la Parroquia en una celebración que el Obispo presidirá el sábado 10 de marzo de 2018 a las 19:30 horas en la sede de la Parroquia.