Home»NOTICIAS»Encuentro de grupos del Rosario en Puntas de Valdez

Encuentro de grupos del Rosario en Puntas de Valdez

slide_gruposrosario_libertad2

El miércoles 30 de marzo, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo visitó la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la localidad de Puntas de Valdez (Km. 61 de la Ruta 1). La capilla comprendida en el territorio de la Parroquia de Libertad reunió a más de 30 grupos de oración del Santo Rosario que periódicamente se reúnen en las diferentes zonas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad.

El Obispo fue invitado a compartir un tiempo de oración y meditación estos grupos que se reúnen a rezar el Santo Rosario y pedirle a María intenciones de la comunidad cristiana. Mons. Fajardo estuvo acompañado por el párroco de Libertad, el Padre Doménico Di Meo, de los Oblatos de María Inmaculada.

En total son 37 grupos que se conforman en distintas zonas de la Parroquia de Libertad, unos 200 integrantes en total, entre los que se encuentran 3 grupos conformado por solo hombres. Semanalmente se encuentran en diferentes casas de familia, para rezar juntos la oración del Santo Rosario.

EL ROSARIO

El Santo Rosario es una oración tradicional de los católico que conmemora veinte “misterios” de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Cada serie de misterios comprende cinco temas distintos para la meditación, cada uno de los cuales representa un momento de la vida de Jesús y de la Virgen María, la madre de Jesús. El rosario representa las rosas, a modo de oración que son ofrecidas a la Virgen María, en sus distintas etapas de la vida a modo de misterios.

Los lunes y el sábado están dedicados a los “misterios gozosos”, el martes y el viernes a los “dolorosos”, el miércoles y el domingo a los “gloriosos”. El 16 de octubre de 2002, el Papa Juan Pablo II promulgó su carta apostólica Rosarium Virginis Mariae (Rosario de la Virgen María), en la que consideró oportuna la incorporación al rosario de los llamados “misterios luminosos”, los cuales se rezan los jueves.