Home»FATIMA»P. Orlando Torres asumió en la Parroquia del Barrio Colón

P. Orlando Torres asumió en la Parroquia del Barrio Colón

Con un templo parroquial lleno de files, al cual se le tuvieron que agregar más bancos y quedó gente que siguió la celebración fuera de la iglesia de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón en la ciudad de San José, donde asumía como Administrador Parroquial el P. Orlando Torres.

El P. Orlando estuvo acompañado por files de las comunidades donde ha estado, Florida, Ombúes de Lavalle, Rosario, Montevideo, un grupo importante de cursillistas y la gente de la comunidad de la Parroquia Catedral de San José y los fieles del Barrio Colón.

La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, concelebrada por los sacerdotes Sergio Pinto, Andrés Paredes y Alejandro Cruz de la Institución Dalmanutá. El Hno. José Mario Dipacce como maestro de ceremonias.

Al comienzo de la celebración, el P. Andrés Paredes compartió la lectura del nombramiento de administrador parroquial del P. Orlando en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El Obispo dio la bienvenida a todos y agradece la “siembra pastoral del P. Sergio Pinto durante 10 años junto a esta comunidad parroquial”. “Somos parte de la comunidad de los Hijos de Dios y estamos para servirlo a Él y a la comunidad” deseó el Obispo en su saludo inicial al P. Orlando que inicia este ministerio.

El P. Orlando recibió el libro del Evangelio de manos del Obispo diocesano y proclama el Evangelio que la iglesia propone para este día, IV Domingo de Cuaresma.

Mons. Arturo Fajardo reflexionó sobre las lecturas del día, “la invitación es siempre a subir, ir a la Pascua, el centro del Evangelio, que es el amor” dice el Obispo. “Por la cruz vamos a la luz, como comunidad estamos invitados a practicar los ritos propios de la Cuaresma, el ayuno, la limosna y la reconciliación”, “cada uno tiene que avanzar a Jerusalén a Cristo”, reflexiona el Obispo sobre el tiempo en que la Iglesia se prepara a la Pascua.

Como lo ha hecho en cada una de las celebraciones de cambio de párrocos, el obispo agradece la disponibilidad de los sacerdotes para asumir los cambios, además agradeció el ministerio del P. Sergio (el cual asumió como párroco en la Parroquia Santísima Trinidad) y la disponibilidad del Padre Orlando para asumir el acompañamiento de esta comunidad. Además, Mons. Arturo pidió a la comunidad que “acompañe y apoye al P. Orlando”.

Frente al Obispo diocesano y la comunidad el P. Orlando Torres hizo su profesión de fe, su promesa de fidelidad al asumir el encargo de Administrador parroquial de la Parroquia del Barrio Colón en la cuidad de San José y su promesa de obediencia al Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo. “Aplausos, oraciones y mucho ánimo” pide el Obispo para el P. Orlando que finaliza con un fuerte abrazo y un Orlando visiblemente emocionado.

Representantes de la comunidad de la parroquia acercan al altar los santos óleos y el pan y vino que se le son confiados al P. Orlando por medio de una oración del Obispo. Luego de la comunión, el Obispo entrega las llaves del Sagrario.

ACCIÓN DE GRACIAS
En sus palabras al final de la celebración, el P. Orlando agradece al Obispo el haberlo recibido en la Diócesis y hoy confiarle esta parroquia en la ciudad de San José. “La vida de una parroquia es de las familias, del sacerdote y la gente que forma parte de la comunidad”, comenta el sacerdote.

“Agradezco a mi familia, a la gente de Florida, Ombúes de Lavalle, Rosario, Montevideo y los cursillistas que hoy me acompañan”, además de los fieles de la parroquia Catedral de San José, donde ha estado el P. Orlando estos años y la misma comunidad de la Parroquia de Fátima que lo recibe como su nuevo pastor.

“Mi deseo es que la comunidad se encuentre, poder construir mi sacerdocio con y gracias a ustedes” dice el P. Orlando, citando y agradeciendo las palabras del Obispo en su homilía.

El P. Torres termina su acción de gracias encomendando su ministerio a la Virgen, que en la Parroquia es venerada como Nuestra Señora de Fátima.