Home»NOTICIAS»En predio cedido por la Diócesis la Intendencia construyó Plazoleta

En predio cedido por la Diócesis la Intendencia construyó Plazoleta

slide_plaza_pueblo nuevo2

El pasado miércoles 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor o reyes, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo participó de la inauguración de una nueva Plazoleta en la localidad de Pueblo Nuevo, sobre la ruta 11 al este del departamento. La Plazoleta inaugurada consta de varias canchas, juegos para niños, un gimnasio al aire libre con equipos saludables y un espacio de recreación para los pobladores del pueblo. Esta plaza se suma a otras obras que han quedado habilitadas en este centro poblado, cordón cuneta, pluviales y badenes. La plazoleta fue construida por el Gobierno Departamental de San José en un predio cedido en comodato por la Diócesis de San José de Mayo y se ubica junto a la Capilla Nuestra Señora de la Alegría de Pueblo Nuevo (Ruta 11 Km. 79). La capilla pertenece a la Parroquia de Capurro.

En la inauguración que contó la participación y las palabras del Intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero, el los integrantes de la Comisión de vecinos de Pueblo Nuevo y varias autoridades departamentales y municipales.

El Intendente en sus palabras agradeció especialmente a la Iglesia por su compromiso con estas obras y con la gente. Agradeció la presencia del Obispo Fajardo y anteriormente uno de los miembros de la comisión de Pueblo Nuevo, que hizo uso de la palabra nombró y reconoció al Padre Mario Hernández, promotor de la reforma de la capilla y la construcción del salón, en la época que era párroco de Capurro, con lo que provocó un cerrado aplauso entre el público.

El Intendente valoró la generosidad de la “curia” (Diócesis), por haber cedido el predio para la construcción de la plazoleta, la cual se ubica junto al salón de la capilla que se ha convertido en un salón comunal para uso y beneficio de todos los más de 500 habitantes de esta localidad y zonas vecinas.

El evento concluyó con el corte cinta y posteriormente la llegada de los reyes magos que regalaron juguetes a los niños presentes, los cuales se comprometieron a cuidar este espacio y disfrutarlo en familia.