Home»CATEDRAL»Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo

Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo

101_0954

En la Catedral y en la Capilla de Rincón de Arias se realizará la unción de los enfermos

El próximo sábado 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la XXV Jornada Mundial del Enfermo, constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general y rezar por ellos.

En la Catedral de San José, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo presidirá esta Fiesta de la Virgen junto a la celebración comunitaria del sacramento de la Unción de los enfermos a las 18 horas.

El Papa Francisco dirigió un mensaje para la XXV Jornada Mundial del Enfermo, con el tema: El asombro ante las obras que Dios realiza: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…” (Lc 1,49). Esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992.

Días anteriores, en la Parroquia Catedral se ha distribuido una catequesis preparatoria para celebrar este Sacramento. “El Sacramento de la Unción de los enfermos que ya atestigua el Apóstol Santiago en su carta, es la forma en la que se prolonga en nuestro tiempo la solicitud del Señor por los enfermos, actualiza el permanente Amor de Dios en nuestra enfermedad, vejez, en nuestra debilidad”, explica el folleto.

La Unción (que se realiza con el aceite de los enfermos bendecido por el Obispo en la Misa Crismal la mañana del Jueves Santo); viene de la costumbre antigua en que los hombres, en las luchas frente a frente, ungían todo su cuerpo como forma de hacer resbalar a su enemigo. También la Iglesia, en el combate de la enfermedad, con la Santa Unción hace “resbaloso” al enfermo que es atacado por el maligno que aprovecha su malestar, soledad, dolores, para hacerlo sentir olvidado por Dios. También el aceite, ha sido desde siempre, útil para sanar y revitalizar.

Los mayores de 65 años de edad o personas que con menor edad, que quieren vivir con Jesús a su lado alguna enfermedad que estén cargando, pueden recibir este sacramento. Los momentos específicos de la Unción de los enfermos son: la imposición de manos, la acción de gracias por el Óleo de los enfermos y la unción de cada persona en su frente y en las palmas de sus manos.

FOLLETO (Catequesis preparación para recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos)

Catequesis Unción de los enfermos (Catedral de San José) by Igor Alcalde on Scribd

RINCÓN DE ARIAS
Se realiza la tradicional peregrinación y Santa Misa en la Capilla de Rincón de Arias, dedicada a esta advocación mariana. La celebración será a las 18:30 horas y presidida por el P. Alejandro Cruz. La ermita cumplió el 25 de mayo de 2013, 30 años de estar guiando y acompañando a quienes se acercan a su protección en esa zona rural del departamento.

Desde la ciudad de San José se está organizando una peregrinación. Quien se encuentra organizando es la Sra. Kilducha Marra (Batlle y Ordóñez 325). Quienes deseen participar deberán contactarse al 4342 2160.