Home»LIBERTAD»Nuevos salones para el Colegio San José de Libertad

Nuevos salones para el Colegio San José de Libertad

slide_nuevossalones_libertad

En el patio del Colegio el viernes 10 de marzo a las 19 horas se desarrolló el acto donde quedaron inaugurados los nuevos salones en el sector de Secundaria del Colegio San José en la ciudad de Libertad.

Con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el intendente del Gobierno Departamental de San José José Luis Falero, el alcalde de Libertad Sergio Valverde, la Directora general de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía y autoridades de la educación, entre ellos el Prof. Jorge Barrera, inspector de Secundaria y la maestra Silvia Llorca, Inspectora de Primaria, el delegado del Destacamento de Bomberos de la ciudad, entre otros, que se hicieron presentes en el Colegio para asistir a la inauguración de las obras. Al comienzo se realizó un acto protocolar para presentar las nuevas obras del Colegio (la conclusión de la primera de tres etapas de reformas que se tienen previstas realizar) y luego se procedió a bendecir e inaugurar los nuevos salones que se han construido.

Junto a las autoridades, se hizo presente la mayor parte de los integrantes de la Asociación Civil Educación Católica San José, quien lleva adelante la gestión del Colegio y Liceo San José de la ciudad de Libertad. También el Equipo de Dirección del Colegio, el personal docente y no docente, delegación de alumnos de Primaria y Secundaria, familias y amigos del Colegio.

El acto protocolar contó con la guía del Prof. Juan Pablo Parodi, palabras del Director general y Vicario General de la Diócesis, Pbro. Nelson González, el cual agradeció desde el Arq. Diana y todos los que de una manera u otra estuvieron involucrados en el desarrollo de la obra. Luego el intendente de San José José Luis Falero, agradeció la invitación a participar y destacó la importancia de esta obra educativa que avanza en medio de la comunidad libertence.

Mons. Arturo Fajardo reflexionó sobre un pasaje del Evangelio e invitó a mirar el ejemplo de la virgen María, imagen que se encuentra desde los inicios en el patio del Colegio y ha guiado a generaciones a lo largo de la historia, desde que el P. Luis Palermo y luego las Hermanas Hijas de la Cruz se pusieran al frente del Colegio. El Obispo invitó a proclamar un fragmento del Evangelio al nuevo párroco de Libertad el P. Jorge Albergati, OMI.

Las autoridades se dirigieron hasta el sector de Secundaria del Colegio para el corte de cinta de los nuevos salones que estuvo a cargo del director Parodi junto al Intendente de San José. Con agua bendita el Obispo en compañía de todos los presentes fue recorriendo las nuevas instalaciones.

Terminada la recorrida en el salón interno del sector de Secundaria se compartió un brindis.

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL
El Director General del Colegio, Pbro. Nelson González se refirió a la importancia que desde los primeros tiempos de la humanidad han tenido los mojones como evidencia tangible de las “memorabilia”, es decir del conjunto de las cosas memorables. En el Antiguo Testamento se levantaban piedras que recordaban momentos importantes en la vida del pueblo de Israel, piedras que simultáneamente eran altares para dar gracias a Dios. En el Nuevo Testamento se nos presenta a María, madre de Jesús, como la que “guardaba todas estas cosas en su corazón”. Al concluir sus palabras y evocando a quienes fueron sus primeros maestros en la escuelita de Barquer (Departamento de Colonia) reseñó el camino que va desde la educación memorística al aprendizaje memorable, aquel que deja huella porque es significativo para la vida.