Home»LIBERTAD»Inauguran etapa de obras en el Colegio San José de Libertad

Inauguran etapa de obras en el Colegio San José de Libertad

slide_salones_col_sanjose

Viernes 10 de marzo a la hora 19 en el patio del Colegio San José de la ciudad de Libertad.

El próximo viernes 10 de marzo a las 19 horas se realizará la inauguración de la primera etapa de las obras edilicias (aulas para Secundaria) que se concretaron en el Colegio.

Estos nuevos salones se han construido con las medidas de seguridad requeridas por la instituciones educativas y totalmente accesibles, con puertas anchas y rampas.

Además de estas nuevos salones, se han realizado otras reformas en el techo del salón “multiuso” del sector de Secundaria y el cumplimiento de uno de los protocolos de seguridad que se exigen a los centros educativos de más de 400 metros cuadrados edificados, del proyecto denominada Proyecto Técnico (PT), que cuenta con bocas hidrantes de incendio en diferentes sectores del Colegio.

Esta es la primera etapa de tres que se concretarán en un proceso de transformación, reformas y cambios de la Institución, la cual cuenta con la asistencia técnica del Arq. Mauricio Diana.

Colegio y Liceo San José de Libertad
El Colegio San José fue fundado en 1949. En 2014 se festejaron los 65 años de la presencia del Colegio en la ciudad de Libertad que durante muchos años tuvo a las Hermanas Hijas de la Cruz como referentes. Presencia que es recordada por muchos con cariño.

En 2011 se inicia un proceso de transición en la gestión de la Congregación Religiosa y la Diócesis de San José de Mayo, quien asume el rol de continuar la obra del Colegio, constituyendo la Asociación Civil Educación Católica en San José.

El Colegio inicia sus cursos en 2017 con Educación Inicial de 2 años en adelante (Jardín Santa Isabel), Primaria 1º a 6º y Secundaria hasta 1º de Bachillerato, la cual fue inaugurada en el año 2012 y de la cual ya ha egresado su primera generación.