Home»NOTICIAS»Nuestra Señora de Lourdes 2021

Nuestra Señora de Lourdes 2021

VIRGEN DE LOURDES
El jueves 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y 29ª Jornada Mundial del Enfermo, se celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José a las 19 horas.

Ermita de la Virgen de Lourdes (Rincón de Arias, San José)

Al no poderse realizar la peregrinación a Rincón de Arias (como años anteriores), la imagen de la ermita será traída a esta celebración. La participación de los fieles será con inscripción previa en la Oficina Parroquial (lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas).

La celebración Eucarística será transmitida EN VIVO a través del Facebook live .

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
Fue el hoy santo Papa Juan Pablo II que instituyó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo un 13 de mayo de 1992: “…He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes…

…La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos…»

VIRGEN DE LOURDES
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes nos recuerda las diferentes apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879). Bernadette fue testigo de las apariciones de la Santísima Virgen en las afueras de la actual población de Lourdes en el año 1858.

Bernadette fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 millones de fieles peregrinan allí cada año.

La Iglesia invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.