Home»NOTICIAS»Mons. Romero invitado a la Fiesta de la capilla de Fagina

Mons. Romero invitado a la Fiesta de la capilla de Fagina

slide_capilla_fagina_romero

Dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, la capilla de la zona de Fagina celebra su Fiesta patronal el próximo 27 de junio. En este Año de la Misericordia, el Obispo emérito de la Diócesis vecina de Canelones y oriundo de la zona, Mons. Orlando Romero ha sido invitado a presidir la Eucaristía.

A las 14 horas se encontrarán en la Capilla para iniciar la procesión con el histórico cuadro con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la Capilla, junto a la oración del Santo Rosario.

Sobre las 15:30 horas, el Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, nacido en Fagina en 1933, presidirá la Misa Solemne en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro junto a Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y al Padre Federico Bragonzi.

Finalizada la Eucaristía se compartirá un chocolate con lo que cada uno lleve.

La Capilla del Perpetuo Socorro en Fagina, está en medio de una zona rural al norte de la ciudad de San José de Mayo.

fagina_maps

Obispo ORLANDO ROMERO
Mons. Orlando Romero Cabrera, obispo emérito de la Diócesis de Canelones es oriundo de la zona de Fagina, en el departamento de San José, nacido el 21 de diciembre de 1933. Ordenando sacerdote el 15 de diciembre de 1957, desarrollando su labor pastoral en Montevideo. Fue nombrado Obispo auxiliar de Montevideo en 1986 y Obispo de la Diócesis Canelones en 1994, siendo titular de la misma hasta el 23 de febrero de 2010. Actualmente reside en el Monasterio de la Visitación de Santa María y continúa con varias tareas pastorales como Obispo emérito.