Home»NOTICIAS»Profesión de fe y juramento de fidelidad

Profesión de fe y juramento de fidelidad

Se desarrolló hoy martes 3 de agosto de 2021, en la capilla del Obispado de San José de Mayo, el acto de Profesión de fe y Juramento de fidelidad del Obispo electo de la Diócesis de San José de Mayo, el P. Fabián Antúenz SJ, el cual debe realizar previo a su ordenación episcopal, que será el próximo Domingo 15 de agosto de 2021 en la Basílica Catedral de San José. Como lo indica el Código de Derecho Canónico (CIC 380): “Antes de tomar posesión canónica de su oficio, el que ha sido promovido al episcopado, debe hacer la profesión de fe y prestar el juramento de fidelidad a la Sede Apostólica”.

La íntima celebración contó con la presencia del delegado de la Sede Apostólica, el secretario de la Nunciatura Apostólica en el Uruguay, Mons. Simón Bolívar Sánchez (Encargado de Negocios), quien ocupa temporalmente la representación de la Santa Sede en el país, al encontrarse vacante el cargo de Nuncio Apostólico en el Uruguay. Estuvieron además, el Administrador Diocesano de la Diócesis, el Pbro. Gabriel Rainusso, los sacerdotes del Colegio de Consultores de la Diócesis.