Home»NOTICIAS»Noche de los templos en San José

Noche de los templos en San José

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE 2022

Este sábado 3 de diciembre, llega la 4ª edición de LA NOCHE DE LOS TEMPLOS a la ciudad de SAN JOSE, creando un hito ”maragato“, pionera en el interior de nuestro país.

LA NOCHE DE LOS TEMPLOS expone la diversidad, el encuentro, la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a nuestro país. Abriendo puertas propone un circuito cultural multireligioso para conocer la riqueza patrimonial religiosa, arquitectónica, material e inmaterial, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, visitas guiadas, conciertos, coros, entre otros.

Cuatro templos católicos de nuestra ciudad participarán de esta actividad, se trata de la Basílica Catedral de San José, la histórica Capilla del Huerto, y las Parroquias Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita en el Barrio Industrial y Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón.

Transporte gratuito ofrecido por la Intendencia de San José para conocer las diferentes congregaciones participantes.

Presentación: 3 de diciembre de 2022, 18 horas en Capilla Nuestra Señora del Huerto
Colón 624

Templos de Puertas abiertas que se podrán visitar libremente.

Capilla Nuestra Señora del Huerto 18:00-20:00 horas. (Colón 624)
Visita Guiada Coro “A Todo Riesgo”

Parroquia Nuestra Señora de Fátima 18:45-20:00 horas (Pelossi y Ellauri) Barrio Colón
Concierto Piano / Visita Guiada

Templo Eben Ezer Evangélico Cristiano 19:00-21:00 horas
Francisco Canaro e Ituzaingó Intervención Coral Visita Guiada

Basílica Catedral San José (Plaza de los Treinta y Tres)
19:30 a 22 horas
Visita Guiada. Actuación del Coro “A TODO RIESGO”.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita
Avda. Larriera y Candido Marin 19.00-22.00 Horas
Cantata a Santa Cecilia

Informes Correo [email protected]

CELWSP + 598 9926 9560

El turismo religioso es un motor de desarrollo económico, social y cultural en todo el mundo. Es un fenómeno social que tiene su antecedente en el peregrinaje a centros religiosos pero por el que, además de las motivaciones religiosas, existe un interés cultural en términos de conocer centros históricos o profundizar sobre las raíces de un credo religioso.