Home»NAVIDAD»Navidad 2020 en San José

Navidad 2020 en San José

La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: “Paz a todos los hombres de buena voluntad”. Pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos; ya que son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.

Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo y celebrar a un Dios que revoluciona nuestras lógicas humanas.” (Papa Francisco, 19 de diciembre 2018).

Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.

Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los que más necesitan.

El equipo de las Animaciones Litúrgicas de la Diócesis ha elaborado unos materiales que pueden ayudar a vivir más plenamente el sentido de la Navidad. SUBISIDIOS LITÚRGICOS

CELEBRACIONES VIRTUALES EN SAN JOSÉ

Parroquia Catedral de San José

Jueves 24 de diciembre. Nochebuena
20 horas – Facebook live: San José Ahora

Viernes 25 de diciembre. Navidad
9 horas: Radio 41 AM 1360
20 horas Catedral

Parroquia de Libertad

24 de diciembre
Santa Misa de Nochebuena a las 20 horas.

25 de diciembre
Santa Misa de Navidad a las 10:30 horas.

Facebook: https://www.facebook.com/parroquiaLibertadUy

Parroquia Ciudad del Plata

El P. Antonio, OMI junto al P. Cornhill, OMI celebrarán la Santa Misa de Nochebuena en la Parroquia de Ciudad del Plata a las 20:30 horas sin la presencia de fieles. Será transmitida a través del Facebook.