Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo predica retiro a religiosas en Buenos Aires

Mons. Fajardo predica retiro a religiosas en Buenos Aires

unnamed-9

Del 24 al 30 de julio el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, acompañará el retiro espiritual del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en la localidad de Muñiz (Diócesis de San Miguel) en la provincia de Buenos Aires en la Argentina.

Mons. Fajardo ha sido invitado por las religiosas de esta Congregación que se encuentran en la Diócesis de San José llevando adelante el Colegio y Liceo San José de la ciudad de Trinidad por más de 120 años.

En el mes de julio las Hermanas Pobres Bonaerenses celebran el mes de su fundadora, la Sierva de Dios Madre Camilia Rolón, declarada venerable y camino a la santidad. El pasado 18 de Julio se cumplieron los 175 años del nacimiento de Madre Camila.

El Obispo predicará este retiro a las religiosas en la Casa de fundación de la Congregación, y presidirá la Santa Misa en el templo de la Casa General en la localidad porteña de Muñiz, donde se encuentran los restos de la Madre Camila.

Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José tienen varias obras educativas y asistenciales en la Provincia de Buenos Aires y en el interior de la República Argentina. Además de diferentes obras de servicio en Estados Unidos, Italia, Madagascar, Rumania, una misión en Banica, República Dominicana y dos presencias en Uruguay: el Hogar Paz Nadal en la ciudad de Tacuarembó y el Colegio y Liceo San José en la ciudad de Trinidad.

El Colegio San José en la ciudad de Trinidad (Flores) fue fundado por la misma Camila Rolón y otras religiosas, a pedido de Mons. Mariano Soler, primer Arzobispo de Montevideo en 1895.

Más información del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José