Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo invita a participar en la Colecta Diocesana

Mons. Fajardo invita a participar en la Colecta Diocesana

sobres_colecta_diocesana

Este fin de semana 19 y 20 de diciembre de 2015, IV Domingo de Adviento, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo invita a todos los fieles de San José y Flores a renovar el llamado a la misión de todos en la segunda colecta anual para el FONDO COMÚN DIOCESANO. “Como hijos de Dios, estamos llamados a sentir nuestra misión ‘Mi vida es misión’ y anunciar con el sentido de la corresponsabilidad, pertenecemos a la Iglesia que es nuestra casa”, expresa el Obispo. “Una de las maneras de poder manifestar este sentido de pertenencia es en la oración y el aporte de todos, según las posibilidades de cada uno, en la Colecta para el Fondo Común Diocesano”, añade.

El Obispo hace referencia a dos acontecimientos importantes de la familia diocesana que tuvieron lugar en estos días: “la apertura de la puerta de la Basílica Catedral de San José”, con el cual se dio inicio al Año Jubilar extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, que lleva como lema “Misericordiosos como el Padre”. “Que juntos podamos vivir con intensidad este Año santo como misioneros de la Misericordia”, recuerda el Obispo.

Otro acontecimiento fue la ordenación sacerdotal de Damián Legelén, “una fiesta de toda la Diócesis. El compromiso de todos es de apoyar a Damián en este ministerio que Dios y la Iglesia le ha confiado. La presencia del Padre Mario Hernández es también un motivo para dar gracias a Dios por sus más de 60 años de ministerio sacerdotal, ejemplo de fidelidad y perseverancia”, puntualiza Mons. Arturo en la carta que esta semana se ha leído en las comunidades.

El Obispo termina su carta agradeciendo los fondos recaudados en la anterior colecta, que con el aporte de todas las comunidades, se lograron $ 99.940. “Con este gesto solidario de las comunidades de San José y Flores, contribuimos al sostenimiento de la formación de los seminaristas de la Diócesis, además, la asistencia de los sacerdotes ancianos y enfermos que viven en el Hogar Sacerdotal. Este fondo contribuye también a las urgencias y necesidades que puedan surgir de las Parroquias que más lo necesitan”, escribe Mons. Fajardo en la invitación a todas las comunidades a la vez que saluda a todos e invita a preparar el corazón en este tiempo de Adviento para la próxima Navidad.