Home»ECILDA PAULLIER»Confirmaciones en Costas de Pereyra

Confirmaciones en Costas de Pereyra

El próximo sábado 20 de noviembre de 2021, un grupo de 10 jóvenes recibirán el Sacramento de la Confirmación en el Oratorio Nuestra Señora de Guadalupe en Costas de Pereyra (Ruta Nº 1, Km 85); ubicado en la casa de la Familia Bonilla-Pérez. 

Si bien estaba previsto que nuestro Obispo Diocesano, Mons. Fabián Antúnez SJ, administrara este sacramento, una situación familiar delicada ha provocado que el Obispo se ausente del país y no pueda presidir la celebración para el día planificado para la Confirmación. Así, haciendo uso de las facultades que le permite el Código de Derecho Canónico (882) “El ministro ordinario de la confirmación es el Obispo; también administra válidamente este sacramento el presbítero dotado de facultad por el derecho universal o por concesión peculiar de la autoridad competente. 884 § 1. “El Obispo diocesano debe administrar por sí mismo la confirmación, o cuidar de que la administre otro Obispo; pero si la necesidad lo requiere, puede conceder facultad a uno o varios presbíteros determinados, para que administren este sacramento”.

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, le ha autorizado al Pbro. Marco Antonio Jorquera para que administre, particularmente, este sacramento.

Recibirán el sacramento de la Confirmación: Santiago Raúl ALONSO BENTANCOR, Jorge Rodrigo ALONSO GARCÍA, María José ARNEJO BRAVO, Mauricio Nahuel LÓPEZ ALONSO, Ana Isabel MÉNDEZ LÓPEZ, Luis Ángel MÉNDEZ LÓPEZ, Gabriela Sofía MESA ALONSO, Valentina PÉREZ ALONSO, María Victoria PÉREZ FERNÁNDEZ, Maikol Gabriel PÉREZ MENA. La catequista que ha acompañado el proceso de este grupo es Romina Pérez Reyes.