Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo concelebrará la Misa en la Fiesta de la Asunción, patrona de la Catedral de Crema

banner0_4446375Assunta
Catedral de Crema

El lunes 15 el Obispo de la Diócesis de San José Mons. Arturo Fajardo, de visita pastoral en Crema, Lombardía, Italia, concelebrará junto al Obispo de la Diócesis de Crema, Mons. Oscar Cantoni en la Parroquia Catedral dedicada a Santa Maria Assunta la Fiesta de la Asunción de la Virgen María.

Desde el jueves 4 de agosto al Sábado 13 se realizó una Novena en preparación a la fiesta con el rezo del Santo Rosario por familias y la paz en el mundo.

El Domingo 14 de agosto se realizará a las 21 horas una vigilia de oración ante el icono de la Asunción con ritos orientales de incienso y albahaca. Luego, según informa la web de la Diócesis de Crema la Catedral permanecerá abierta para la oración personal hasta las 22:30.

DÍA DE LA ASUNCIÓN

El lunes 15 de agosto, Fiesta de la Asunción al cielo de la Virgen María, a las 11 horas se celebrará una solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de la Diócesis de Crema, Mons. Oscar Cantoni y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay, Mons. Arturo Fajardo. El Obispo de nuestra Diócesis se encuentra en estas semanas de visita a esta iglesia de la región de Lombardía en Italia, la cual mantiene un hermanamiento con la de San José de Mayo, y ha posibilitado, entre otras, el servicio misionero en nuestra Diócesis, del Padre Federico Bragonzi y recientemente la incorporación del Padre Francesco Ruini a nuestro presbiterio.

El mismo 15, a las 19 horas se celebrará la Santa Misa para las familias de la parroquia y a las 21 horas la oración del Santo Rosario y la oración personal hasta 22.30. Mientras tanto el martes 16, a las 18 horas será la Santa Misa en recuerdo de los fieles difuntos de la comunidad parroquial. Luego de la misma se comparte una “risottata” abierta a todos en el Oratorio Donati.

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María

Se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”. Homilía de Benedicto XVI (2010).

La Catedral de Crema