Home»NOTICIAS»Mons. Arturo preside Misa en José Pedro Varela (Lavalleja) en recuerdo de los 20 años de la Pascua del P. Antonio Clavé

Capilla San Antonio (Mevir 1) e José Pedro Varela. SÁBADO 15 DE JUNIO A LAS 16 HORAS

En el Boletín (Campanas al viento) de la Parroquia San Carlos Borromeo de la ciudad de José Pedro Varela (al norte del departamento de Lavalleja, límite con el departamento de Treinta y Tres) se ha publicado el programa de actividades en recuerdo de los 20 años de la Pascua del P. Antonio Clavé.

20 AÑOS DE LA MUERTE DEL P. ANTONIO CLAVE VERDAGUER
El texto de la publicación expresa: “siempre vivo en la memoria y en la gratitud por su presencia y entrega en medio de nuestro pueblo. Con esta intención queremos celebrar la Misa en la Capilla San Antonio, ‘su Capilla’ en Mevir 1. Queremos celebrarlo en los días próximos a la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua (que es el 13 de junio), es decir el SÁBADO 15 DE JUNIO A LAS 16 HORAS. Posteriormente compartimos un rato de convivencia lluvia. Tenemos, además, la alegría que el querido Monseñor Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay venga a presidir la Santa Misa. Estamos todos invitados los vecinos del barrio y de toda la ciudad. Luego en julio se retoma el primer sábado de mes la celebración en la Capilla”.

El actual párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo en la localidad de José Pedro Varela es el Pbro. Pablo Graña.

P. ANTONIO CLAVE VERDAGUER. FOTO gentileza María Angélica Hernández, prosecretaria de la Comisión de los 100 años de la ciudad de José Pedro Varela.

Mons. Arturo, antes de ser nombrado Obispo en 2007 fue párroco en la Parroquia San Carlos Borromeo en la ciudad de José Pedro Varela, departamento de Lavalleja de 1994 al 2001, conociendo allí al Padre Antonio Clavé.

Pbro. Antonio Clavé junto al Pbro. Arturo Fajardo (colocación de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en José Pedro Varela)

VISITA LA TUMA DEL P. ANTONIO Y SU FAMILIA EN ESPAÑA
A comienzo del mes de diciembre de 2017, aprovechando la ocasión del viaje a Roma con motivo de la Visita ad limina, Mons. Arturo tuvo la oportunidad de ir a la Diócesis de Solsona, de donde era originario el P. Antonio, visitar su tumba y encontrarse con su familia. Monseñor Arturo fue acompañado por el P. Josep María Bessora, que eran compañeros de curso y de generación.

Familiares del P. Antonio Clavé residentes en Solsona (Cataluña)

En una entrevista, que en aquella ocasión le hiciera una revista de Solsona (provincia de Lérida, región de Cataluña. España) Mons. Arturo expresaba: “Era un gran cura, un cura con carisma. Los jóvenes lo querían muchísimo, toda la Parroquia de José Pedro Varela. Estuve de cura con él 6 años. Me decía, tú serás Obispo. Yo me reía sin creer nada… al final estuvo acertado, pero él ya no estaba, lo vio desde cielo”, contó.

“Sufrió la enfermedad con un coraje admirable, sin dejar de trabajar hasta el último momento. Esta sepultado en Anglesola y junto al P. José María fuimos a rezar a su tumba y visitar a su familia”.