Home»NOTICIAS»Misa en memoria del P. Pío en la Capilla del Barrio Dotta

Misa en memoria del P. Pío en la Capilla del Barrio Dotta

slide_padre_pio

El viernes 23 de setiembre, a las 18:30 horas, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo presidirá la Eucaristía en la Fiesta de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío. La celebración tendrá lugar en la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en el Barrio Dotta, donde se encuentra una imagen del P. Pío. La Capilla está ubicada en la zona de INVE II en la ciudad de San José de Mayo, en calle Wilson Ferreira Aldunate, continuación de la calle 18 de julio, entre Rocha y Tacuarembó. Junto a la Escuela Nº 83.

La imagen del Padre Pío fue emplazada en la Capilla el 20 de setiembre de 2012.

Padre Pío
El fraile Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap. (Orden de los Hermanos Menores Capuchinos), más conocidos como los capuchinos, también conocido como Padre Pío, nació en Pietrelcina, el 25 de mayo de 1887  y murió en San Giovanni Rotondo el 23 de setiembre de 1968. Fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de “san Pío de Pietrelcina”.