Home»NOTICIAS»Misa criolla en el parque Rodó

Misa criolla en el parque Rodó


slide_misa criolla

El Domingo 21, II Domingo del tiempo de Cuaresma, donde los cristianos se preparan para la Pascua, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo celebrará la Santa Misa junto al monumento al mate, en el Parque Rodó de nuestra ciudad en el contexto de la XIII Fiesta Nacional del Mate y XXII edición del Día del Gaucho.

A las 10:30 de la mañana comenzará la celebración, donde participan autoridades nacionales y departamentales, integrantes de las diferentes aparcerías, grupos nativistas y fieles en general que se acercan al Parque para poner en manos de Dios esta Fiesta de la tradición y el desfile de caballería por las calles de la ciudad y que se inicia luego de terminada la celebración, a lo que continúa el izamiento del mayor Pabellón nacional y las estrofas del Himno para comenzar el desfile.

El grupo de Tacuarembó “TARUMÁN”, animará con cantos del folcklore religioso los diferentes momentos de la Santa Misa. Durante muchos años este conjunto ha acompañado la música de la Misa criolla en la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

En la celebración de la Misa criolla en la Fiesta Nacional del Mate donde está previsto un recitado para la presentación de ofrendas y la lectura de un poema, de la catequista y escritora Silvia Pérez, la cual rendirá un homenaje a la Virgen María, representada por la Virgen de los Treinta y Tres patrona de la patria.