Home»NOTICIAS»Colecta Diocesana 2022

Colecta Diocesana 2022

El fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022, se realizará la Colecta para el FONDO COMÚN DIOCESANO.

“Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hch. 20,35).

En su carta, dirigida a los fieles de la Diócesis, el Obispo Mons. Fabián Antúnez SJ, hace llegar a todos un saludo en este tiempo de Pascua “en este tiempo pascual, en que nos sentimos fortalecidos por la vivencia de la resurrección del Señor, quería saludarlos especialmente, deseándoles que su alegría y paz los sostenga en la misión”, expresa. Además, agradece la generosidad de todos en la pasada colecta de fines de 2021.

En esta nueva colecta “deseamos vivir la conciencia de solidaridad en el compartir los bienes de la tierra y sentirnos todos comprometidos en el sostenimiento de nuestras obras apostólicas”, manifiesta el Obispo de San José de Mayo.

El Obispo recuerda que lo que cada uno, según sus posibilidades pueda ofrecer, estará destinado a cubrir los recursos que se necesitan para destinar al Hogar Sacerdotal Mons. Jacinto Vera (donde residen los sacerdotes ancianos y enfermos, donde actualmente se encuentra el P. Mario Hernández) y la formación de los tres seminaristas en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey y la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler . “La imagen es muy bella, cuidar de aquellos que han dado su vida por la diócesis y a la vez hacernos cargo de aquellos que se están formando como pastores”, expresa Mons. Antúnez.

FORMAS DE COLABORAR
Se puede realizar esta colaboración en las colectas de cada celebración de las próximas celebraciones (21 y 22 de mayo de 2022) y también se puede realizar los aportes en las cuentas del BROU de la Diócesis:  en dólares 1541996-00016 y en pesos uruguayos 1541996-0002 y en el Banco Santander a través de la Sucursal 062 y en la cuenta 4467728 tanto en pesos como en dólares.