Home»MISIÓN DIOCESANA»Mañana comienza el Encuentro-Retiro Misionero Diocesano

Mañana comienza el Encuentro-Retiro Misionero Diocesano

AFICHE_2016_web

Mañana martes 22 y miércoles 23, martes y miércoles santo, en el gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José, más de 100 integrantes de las Parroquias de la Diócesis, de los departamentos de San José y Flores estarán participando del segundo retiro misionero diocesano.

En esta oportunidad el Encuentro-Retiro tiene una convocatoria a participar a todos los fieles de la Diócesis y que el año pasado han comenzado a vivir las experiencias en sus comunidades de la Misión Diocesana.

El proyecto tiene como lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión” se inspira en la experiencia de las Santas Misiones Populares, una experiencia de evangelización intensa en las comunidades diocesanas, bajo la animación de la Misión Continental. Este nuevo desafío pastoral responde al “estado de misión permanente” y a la llama del Papa Francisco de una “iglesia en salida”, que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana.

En este Encuentro-Retiro 2016 participarán el obispo diocesano, los sacerdotes, la vida religiosa y todos los agentes de pastoral de la Diócesis. Además, una vez más contará con la presencia del Padre Luis Mosconi, sacerdote italiano que ha llevado la experiencia de las Santas Misiones Populares a más de 100 Diócesis de Brasil, Ecuador, Guatemala y varios países centroamericanos. En esta oportunidad el P. Mosconi viene acompañado de Renata, una laica que integra el equipo de Santas Misiones Populares en Brasil.

El retiro se realizará desde el martes 22 de marzo y concluirá con la celebración de la Misa Crismal el jueves 24 a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral.

mosconiP. LUIS MOSCONI

Luis Mosconi es sacerdote diocesano, nacido y ordenado en Italia en 1964. A partir de 1990 empezó a trabajar con especial dedicación en las Santas Misiones Populares en Brasil y en otros países de América Latina. Tiene formación bíblica, mucha experiencia de animación pastoral y es un estudioso de antropología existencial. Autor de varias obras en portugués y en castellano por ediciones Dabar y Paulinas. Entre otras: Las Santas Misiones Populares, Hacia una lectura fiel de la Biblia, Los profetas hombres de fe y de lucha, Dar un verdadero sentido a la vida, La vida es Misión.
El P. Mosconi llega desde Brasil y estará animado el II Encuentro-Retiro Diocesano de este martes y miércoles santo de 2016.

Martes 22 de marzo de 2016

Gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia (Rincón entre Asamblea y Ciganda) San José de Mayo.

• Café – Recepción
  • 9 h: Bienvenida y oración
  • Evaluación del camino de la Misión Diocesana (SMP)
  • Vivencias personales, impactos positivos en la vida de los pueblos y de las comunidades cristianas. Dificultades encontradas.
  • Oración y representación
  • CORTE
  • Trabajo sobre la necesidad de convicción en el camino misionero.
  • ALMUERZO
  • Convicción cristiana. Pablo y el evangelio de Lucas
  • CORTE
  • Tiempo de reconciliación.

Miércoles 23 de marzo de 2016
Gimnasio del Colegio Sagrada Familia

• 9 h: Oración
  • Evaluación de los bloques 1 y 2 y presentación y estudio de los bloques 3 y 4.
  • Compartir la experiencia de ser misioneros. Perfil del misionero
  • Presentación y estudio del evangelio de Lucas