Home»ECUMENISMO»Líderes religiosos dan un mensaje de paz y esperanza

Líderes religiosos dan un mensaje de paz y esperanza

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay participó junto al Cardenal Daniel Sturla y otros representantes de diversas religiones del país: Comunidad judía, Iglesia Angelicana, Iglesia Evangélica Luterana Alemana, Iglesia Evangélica Armenia y la Iglesia Católica se unieron para dar un mensaje de fe y esperanza ante la crisis por el #Coronavirus FUENTE: Iglesia Católica Montevideo

En tiempos complejos por la pandemia del coronavirus, líderes de la religión judía y de diversas denominaciones cristianas se reunieron para dar un mensaje de esperanza a la población. Lo hicieron a través de un fideo filmado en Plaza Independencia.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, invita a mirar más allá y a estar unidos “de corazón a corazón”. Luego Max Godet, gran rabino de la Kehila judía, refuerza la idea de quedarse en casa y propone disfrutar de la familia y seguir las indicaciones de las autoridades.

“Los invitamos a tener gestos de ese amor que es compasivo y servicial”, sugiere Daniel Genovesi, obispo de la Iglesia Anglicana del Uruguay. Y el rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, Daniel Dolinsky, propone vivir la gratitud y agradecer al personal sanitario y a los que están trabajando en este tiempo. Asegura que terminará la noche oscura, llegará la luz y volveremos a disfrutar de la vida.

Pedro Lapadjian, pastor de la Iglesia Evangélica Armenia, hace foco en la oración y el diálogo con Dios,que perdonará los pecados y sanará la tierra. Mons. Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, termina deseando la paz, que Dolinsky augura en hebreo, shalom.

Semana Santa sin fieles
El video fue filmado después de una reunión entre los religiosos y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Se pusieron al tanto mutuamente de las medidas tomadas por las partes y evaluaron cómo seguir en los próximos días, ya que se acercan la Semana Santa y la Pascua judía.

Todos estuvieron de acuerdo en no hacer celebraciones litúrgicas que impliquen aglomeraciones de gente. Esta semana los obispos uruguayos anunciarán oficialmente cómo se procederá en la Iglesia católica. Todo parece indicar que las ceremonias serán transmitidas por internet, como se está haciendo actualmente a través de ICM tv en Youtube.