Home»NOTICIAS»“La burrita de Tilcara” del Padre Jorge Scalzotto

“La burrita de Tilcara” del Padre Jorge Scalzotto

slide_burrita2

Abel Soria fue el encargado de presentar el 18 de setiembre en el Espacio Cultural de San José, el libro del Padre Jorge Scalzotto, “La burrita de Tilcara”. La presentación que contó con un buen marco de público, entre ellos el Obispo diocesano, varios sacerdotes y relgiosos y fieles laicos de las comunidades que el Padre Jorge ha acompañado.

Abel Soria comenzó la presentación del texto haciendo hincapié en la carátula, la cual luce un dibujo hecho por el mismo Padre Jorge imitando las ilustraciones de los niños.

Durante su exposición, la que contó con la variada expresiones y citas de otros autores que revelan el nivel de lenguaje y poético de Abel Soria considerado uno de los mejores autores y escritores uruguayos, nacido en Cerrillos y cuya obra desarrolló en San José. Abel tiene más de 30 publicaciones hechas, siendo autor, músico y payador.

El género de este libro es una leyenda y una fábula o propopeya, ya que incluye animales dentro de la historia. Abel Soria destacó que la “burrita” será el personaje hablante, personaje central del libro. También rescató la cantidad de burros y burritos que hay en la literatura, citando el ejemplo de El Quijote.

Se refirió además a lenguaje particular usado en el libro, donde hay reiteraciones y muchos de las palabras invitan a la risa y a la reflexión de quien las lee. En el libro se narran varios lugares del norte argentino, sobre todo de la campaña, lugares que el Padre Scalzotto conoce, ya que ha trabajado en esos lugares.

El Padre Jorge, al final de la presentación, agradeció la disponibilidad de Abel Soria que recibió su borrador y se comprometió con la promoción del libro. Scalzotto explicó también el sentido de esta publicación y los motivos que le llevaron a escribirlo y compartirlo con la gente.

Las maestras Analía De León y Yanet Perdomo, directoras del Colegio del Huerto leyeron varios pasajes del libro durante la presentación.