Home»GONZALEZ»Ismael Cortinas celebró la fiesta de san Juan Bautista

Ismael Cortinas celebró la fiesta de san Juan Bautista

slide_icortinas_2017_2

La Capilla de la localidad de Ismael Cortinas, está dedicada a San Juan Bautista. El sábado 24 de junio, fiesta de su Nacimiento, Mons. Arturo Fajardo se trasladó hacia la zona donde coinciden 4 departamentos (Colonia, Soriano, San José y Flores) Ismael Cortinas (Arroyo Grande), municipio del departamento de Flores, para presidir la Fiesta patronal con una procesión y Santa Misa por las calles de la villa.

La procesión con la pequeña imagen de san Juan Bautista fue organizada con el rezo del Santo Rosario y algunos cantos. El Obispo pidió al comienzo de la procesión por la salud del sobrino del P. Federico Bragonzi, Renato, el cual ha sufrido un quebranto de salud lo que anticipó el viaje del P. Federico a Crema (Italia).

En la procesión el Obispo pidió por los enfermos y fallecidos en la comunidad de Ismael Cortinas y toda la comunidad de Ismael Cortinas.

Ya en el templo Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa junto a los integrantes de la comunidad. A ellos les agradeció por “hacer memoria de las fiestas litúrgicas, de las fiestas patronales y los santos”. “Los santos son los que dejan pasar la luz”, dijo el Obispo en su reflexión en referencia a san Juan Bautista, el único santo que la Iglesia fija su memoria litúrgica el día de su nacimiento.

“La vida tiene un sentido diferente si la vivimos con Jesús”, animó el obispo Fajardo a todos los que participaron de la fiesta de san Juan en Ismael Cortinas.