Home»COLEGIO SAN JOSÉ | LIBERTAD»Inauguran Biblioteca y nuevo salón en el Colegio San José de Libertad

Inauguran Biblioteca y nuevo salón en el Colegio San José de Libertad

Se realizará el viernes 28 de junio a las 11 horas

La Comunidad educativa del Colegio y Liceo San José de la ciudad de Libertad inaugurará una Biblioteca infantil y juvenil, además de un nuevo salón.

Se realizará el viernes 28 de junio a la hora 11 en el patio del Colegio y contará con la presencia de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

Esta inauguración y bendición se realiza en el año en que el Colegio celebra sus 70 años.

Se trata de segunda etapa de las obras edilicias, que incluye un aula para Educación Inicial y una Biblioteca infantil y juvenil, a la que se denominará “Abuela Chicha” en recuerdo a Saida Sánchez, más conocida como “Chicha”. Vivió su Pascua el 27 de agosto de 2015. Fue durante 19 años secretaria de la Parroquia Catedral de San José, catequista, formadora de catequistas, cursillista e integrante de la Asociación de la Educación Católica en San José, de la cual era su secretaria hasta el momento mismo de su fallecimiento. La Asociación Civil lleva adelante la gestión del Colegio San José de la ciudad de Libertad desde el alejamiento de la Congregación Hijas de la Cruz.

COLEGIO Y LICEO SAN JOSÉ DE LIBERTAD
El Colegio San José fue fundado en 1949. Este 2019 se festejan los 70 años de la presencia del Colegio en la ciudad de Libertad que durante muchos años tuvo a las Hermanas Hijas de la Cruz como referentes. Presencia que es recordada por muchos con cariño, así como también la presencia de varias religiosas.

En 2011 se inicia un proceso de transición en la gestión de la Congregación Religiosa y la Diócesis de San José de Mayo, quien asume el rol de continuar la obra del Colegio, constituyendo la Asociación Civil Educación Católica en San José.

El Colegio cuenta con Educación Inicial de 2 años en adelante (Jardín Santa Isabel, que este año 2019 cumple sus 20 años de existencia), Primaria 1º a 6º y Secundaria hasta 1º de Bachillerato, la cual fue inaugurada en el año 2012 y de la cual ya han egresado algunas generaciones.