Home»FATIMA»Inauguración de las obras de restauración de la Parroquia del Barrio Colón

Inauguración de las obras de restauración de la Parroquia del Barrio Colón

Inauguración de las obras de restauración y embellecimiento de la iglesia parroquial

En estos meses se han desarrollado varias obras de mantenimiento, restauración y embellecimiento del templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima que se ubica en el Barrio Colón de la ciudad de San José de Mayo (Pelossi 132 esquina Ellauri).

La comunidad parroquial ha organizado una serie de actividades previas a la celebración de la Dedicación del templo y de su altar, el sábado 15 de julio, con una celebración que será presidida por el Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Fabián Antúnez SJ.

En una carta que el Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el P. Andrés Paredes ha dirigido a toda la comunidad, destaca que las obras “han sido posible gracias a distintas ayudas y colaboraciones, especialmente la de “Chinita” Arrondo. El corazón agradecido recuerda a tantos que han pasado por aquí, que han trabajado por la parroquia, dando su tiempo, sus dones y hasta sus propios bienes”, agradece el P. Andrés.

En la misma comunicación el P. Paredes recuerda dos fechas muy significativas para la comunidad parroquial: el 13 de mayo, fiesta de la patrona de la parroquia, la Virgen de Fátima, donde la Parroquia cumplió 61 años de su creación como parroquia y el 5 de julio, fecha en la cual se han cumplido 30 años de la desaparición física del primer párroco, el P. Agustín Hernández Rocha, “tan querido y recordado por todos”, donde la plazoleta que se ubica frente a la parroquia lleva su nombre.

Pbro. Agustín Hernández Rocha (1927-1993)

Son “signos de la Providencia nos invitan a vivir con renovado entusiasmo estos días de fiesta en torno a la inauguración de estas obras, que tienen como núcleo central, dedicarle a Dios esta iglesia y su nuevo altar, para que Él los consagre y sean para la comunidad cristiana y para todo el barrio un lugar sagrado, signo del amor de Dios que aquí se vive y manifiesta”, expresa el P. Andrés, “mi mayor deseo es que esta renovación exterior que vivimos nos mueva a la renovación interior, ponernos frente al amor de Dios, al que le regalamos nuestros dones, lo que somos y tenemos, para que con ellos sigamos creciendo como comunidad parroquial”, concluye el Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

PROGRAMA DE LAS CELEBRACIONES

Miércoles 12 de julio
16 h Misa por todos los colaboradores.

Jueves 13 de julio
17 h Rosario.
17: 30 h Celebración comunitaria de la Unción de los enfermos.

Viernes 14 de julio
17 h Celebración de Vísperas (oración de la tarde).
17:30 h Catequesis sobre el significado del Rito de Dedicación.

Sábado 15 de julio
17:30 h MISA DE LA DEDICACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL NUEVO ALTAR. Presidida por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ.
Posterior brindis en el salón del barrio.

Frente del nuevo altar, imagen de un pesebre con los Magos que van tras la estrella y adoran al Niño Dios

Domingo 16 de julio
11 h Misa de Acción de gracias e inauguración del Cinerario parroquial.

Viernes 21 de julio
18:30 h Celebración de los niños de la catequesis (de los tres niveles de catequesis).

Queridos hermanos y hermanas:

Desde hace algunos meses nos hemos embarcado en algunos arreglos en torno a nuestra iglesia parroquial. Algunos de ellos tienen que ver con mantenimiento y otros con el embellecimiento del espacio sagrado, lugar de encuentro con el Señor Jesús y de celebración comunitaria.

Esto ha sido posible gracias a distintas ayudas y colaboraciones, especialmente la de “Chinita” Arrondo. El corazón agradecido recuerda a tantos que han pasado por aquí, que han trabajado por la parroquia, dando su tiempo, sus dones y hasta sus propios bienes.

Dos fechas recientes marcan, de modo particular este tiempo. En primer lugar, el 13 de mayo, fiesta de nuestra patrona la Virgen de Fátima, nuestra comunidad ha cumplido 61 años de su creación como parroquia. En segundo lugar, el 5 de julio, se han cumplido 30 años de la desaparición física de nuestro primer Párroco, el P. Agustín Hernández Rocha, tan querido y recordado por todos.

Estos signos de la Providencia nos invitan a vivir con renovado entusiasmo estos días de fiesta en torno a la inauguración de estas obras, que tienen como núcleo central, dedicarle a Dios esta iglesia y su nuevo altar, para que Él los consagre y sean para la comunidad cristiana y para todo el barrio un lugar sagrado, signo del amor de Dios que aquí se vive y manifiesta.

Mi mayor deseo es que esta renovación exterior que vivimos nos mueva a la renovación interior. En el frente del nuevo altar podremos ver a los Magos que van tras la estrella y adoran al Niño Dios. Ojalá que también, cada uno de nosotros se deje guiar por la estrella que nos sorprende, que nos pone en camino y nos pone frente al amor de Dios, al que le regalamos nuestros dones, lo que somos y tenemos, para que con ellos sigamos creciendo como comunidad parroquial.

Con gran afecto y con el deseo de celebrar juntos,

P. Andrés Paredes
Administrador Parroquial