Home»NOTICIAS»Fiesta de San José 2020 sin la presencia de fieles, será transmitida por internet

La Diócesis de San José de Mayo y la Parroquia Catedral de San José han decidido celebrar la Santa Misa Solemne de San José el 19 de marzo a las 19 horas sin la presencia de fieles

Atendiendo la situación creada por la epidemia que estamos padeciendo y a las recomendaciones de las autoridades nacionales, locales y a la de los Obispos uruguayos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), que han resuelto suspender por dos semanas toda actividad pública con fieles, inclusive la Santa Misa.

El jueves 19 de marzo, Fiesta Patronal de San José, esposo de la Virgen María, patrono de la ciudad, el departamento y la Diócesis, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José a las 19 horas, sin presencia de fieles como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

La Santa Misa será transmitida a través del Facebook de la Diócesis y podrá ser visto en las demás redes sociales. A su vez, la transmisión podrá ser seguida por la FanPage en Facebook del portal de noticias San José Ahora – sanjoseahora.com.uy.

En el comunicado de los Obispos expresan que “la Eucaristía, la Misa es el centro de la vida cristiana” y exhortan a “los sacerdotes a celebrar en forma privada la Santa Misa rezando a Dios por el pueblo que les ha sido confiado y por todo el mundo”.

“Pedimos a los fieles que se unan espiritualmente en algunos de los modos posibles”, la transmisión por los medios digitales es una de ellas. Al final de la comunicación, los Obispos expresan su bendición, “los bendecimos de corazón y nos encomendamos a la Purísima Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de nuestra Patria”.