Home»ECILDA PAULLIER»Reapertura de la Capilla Sagrada Familia en la zona de Pavón

Reapertura de la Capilla Sagrada Familia en la zona de Pavón

El Domingo 25 de marzo de 2018, coincidiendo con la celebración de Domingo de Ramos el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la capilla Sagrada Familia de la zona de Pavón (Ruta 11 Km. 29,500) en el departamento de San José.

El Obispo quien estuvo acompañado por el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ecilda Paullier P. Marco Antonio Jorquera bendijeron los ramos y concelebraron la Santa Misa de la Pasión del Señor en el primer día de la Semana Santa junto a la comunidad de la Capilla que fue reacondicionada por un grupo de vecinos.

Al finalizar la Santa Misa, la catequista de la zona y una de las referentes del proyecto de reapertura de la Capilla, Elisa Dellazoppa agradeció a todos quienes apoyaron esta iniciativa.

En su reflexión el Obispo agradeció el trabajo de toda la comunidad y de los vecinos de la zona y dirigió parte de su homilía a los niños de la catequesis de Pavón a quienes explicó los principales signos de la Semana Santa que se inicia con el Domingo de Ramos.

Al finalizar la celebración la catequista de la zona, Elisa Dellazoppa dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes ayudaron, “estoy muy emocionada, hemos trabajado mucho con un equipo muy lindo de toda la comunidad de padres, de los ‘misioneros’ (los chicos que asisten a la catequesis), hemos tenido la suerte de tener un equipo como Miguel y sus colaboradores que hicieron la parte de restauración de la capilla”, expresó Elisa, la que destacó el esfuerzo y apoyo de todos los vecinos, muchos de ellos presentes en la celebración.

La catequista destacó la colaboración de muchos en una barraca de la ciudad de Ecilda Paullier “desde el vamos habían organizado una colecta en una barraca que casi la totalidad de materiales los logramos de personas que de forma silenciosa, depositaron en la barraca y de ahí pudimos sacar todos los materiales”, dijo.

Además del agradecimiento, la catequista dijo que “no quede por acá, en esto de haber construido, que visiten este lugar cuando quieran, cuando tengan ganas de estar en silencio, o estén alegres, que sea una capilla de puertas abiertas donde siempre sientan que tienen un lugar para venir”, dijo Elisa. En las próximas semanas se fijará una fecha para celebrar la Santa Misa en la Capilla.

Elisa agradeció a los medios de comunicación de San José y de Ecilda Paullier que siempre difundieron la actividad de la capilla y esta reapertura. A su vez que, agradeció a familia que había venido desde Argentina a acompañarla y estar junto a ella en esta etapa donde se concreta el proyecto de reapertura de la Capilla de Pavón.