Home»AÑO DE SAN JOSÉ»ENCUENTRO DIOCESANO 2021

ENCUENTRO DIOCESANO 2021

Sábado 16 de octubre

El sábado 16 de octubre se realizará en el Colegio Sagrada Familia en la ciudad de San José, un nuevo Encuentro Diocesano. Debido a la pandemia, por cuestiones relacionadas con el aforo, en esta oportunidad participarán delegados de las parroquias, Colegios, movimientos y servicios diocesanos.

El Encuentro será en el Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José de Mayo de 9 a 13 horas.

Este año, el encuentro de la Diócesis tiene varios motivos para celebrar. En primer lugar, la clausura del Año de San José, que el Papa Francisco nos ha invitado en este 2021, en el marco del 150 aniversario de la declaración de este santo como patrono de la Iglesia Universal, además nuestra Diócesis está puesta bajo el amparo de San José y la Basílica Catedral es desde 1957 Santuario Nacional dedicado a San José.

En el mes de octubre nos unimos a la invitación del Papa Francisco para reflexionar sobre la “sinodalidad” en la Iglesia. Sínodo, significa “caminar juntos”.

La sinodalidad, el “caminar juntos” es un punto fundamental para Francisco, quien ha manifestado muchas veces la importancia de que el Obispo de Roma, los obispos, los pastores, los religiosos y el conjunto de los bautizados laicos avancen juntos y de la mano: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

El Sínodo, tendrá como tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, dará comienzo el 9 y 10 de octubre de 2021 en Roma y posteriormente en cada Iglesia diocesana. El proceso concluirá en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023.

Mons. Fabián Antúnez SJ, nuevo Obispo de San José de Mayo, dará inicio en la Diócesis al “camino sinodal” y la posterior fase diocesana de las consultas sinodales (octubre 2021-octubre 2022) con las que se elaborará el Documento de trabajo “Instrumentum laboris”.

ENCUENTRO DIOCESANO
Sábado 16 de octubre de 2021

9 a 13 horas. Colegio Sagrada Familia (San José)

• Recepción. Palabras de bienvenida de Mons. Fabián Antúnez SJ.
  • Oración inicial. Oración a San José.
  • Explicación del Sínodo sobre “sinodalidad”. “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”
  • Dinámica “Diez núcleos temáticos para profundizar. Trabajos en grupos.
  • 11:30 Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Envío.
  • Almuerzo.

Documento Preparatorio
Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión

Vademecum para el Sínodo sobre la Sinodalidad