Home»NOTICIAS»Beatificación de Mons. Jacinto Vera

Beatificación de Mons. Jacinto Vera

La beatificación de Mons. Jacinto Vera, el próximo sábado 6 de mayo, será uno de los grandes momentos de la historia de la Iglesia que peregrina en Uruguay.

El día señalado para la beatificación corresponde con el aniversario del fallecimiento del obispo gaucho. La fiesta se desarrollará sobre la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, y la convocatoria empezará a las 15 horas con algunos shows artísticos previos (a cargo del Grupo Texas).

Media hora más tarde se prevé dar inicio a una oración colectiva, para posteriormente comenzar, a las  16 horas, con la celebración de la Santa Misa y el rito de su beatificación.

Representará al Papa en esta ceremonia el Cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia.

Con motivo de este importante acontecimiento, ya se vienen realizando actividades para dar a conocer y profundizar en la figura del primer obispo del Uruguay. El 24 de febrero de febrero se realizó el reconocimiento canónico de los restos mortales de Jacinto Vera. Sus restos son considerados reliquias. Por otro lado, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la beatificación por parte del Card. Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y el P. Mathías Soiza, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo. Además, el 16 de marzo, se realizó un acto académico en honor al próximo beato en la Facultad de Teología.

En este link puede acceder al calendario con actividades en torno a la figura de Mons. Jacinto Vera.

Por su parte, se diseñó un material para catequesis de niños en base a la vida del primer obispo uruguayo. Los catequistas tienen a disposición la guía docente y la ficha para los niños.

Además, el quincenario Entre Todos comenzó una serie de artículos sobre Mons. Jacinto Vera, a cargo de obispos, sacerdotes y laicos conocedores de la vida del primer obispo de Uruguay. En los siguientes enlaces pueden acceder a los textos de Mons. Alberto Sanguinetti, la Dra. Laura Álvarez Goyoaga y el Pbro. Dr. Gabriel González Merlano.

EXTRAÍDO DE https://icm.org.uy/hacia-la-beatificacion-de-mons-jacinto-vera/

EPISODIO 1