Home»NOTICIAS»Beato Jacinto Vera

Beato Jacinto Vera

El pasado sábado 6 de mayo se realizó el rito de la beatificación de Mons. Jacinto Vera.

Y ya lo ve, y ya lo ve, Jacinto Vera beato es. El canto bajó de los anillos de la Tribuna Olímpica en reiteradas ocasiones, mientras el bullicio era cada vez mayor. La ceremonia del rito de la beatificación iniciaba a partir de la Santa Misa, a las 16 horas, pero mucho antes las gradas del mítico estadio ya estaban colmadas.

La celebración estuvo a cargo del Card. Paulo Cezar Costa, enviado del papa Francisco para la ocasión. También estuvo presente Mons. Gianfranco Gallone, Nuncio Apostólico en Uruguay.

Asimismo, se hicieron presentes diversas autoridades, entre las que destacaron el presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou y la vicepresidente Esc. Beatriz Argimón, pero que incluyó a diversos integrantes como senadores, diputados, integrantes del cuerpo diplomático como embajadores, representantes consulares, ministros, subsecretarios de cartera, ediles, e incluso expresidentes de la República.

“Hoy, con el rito de beatificación, afirmamos que Monseñor Jacinto Vera está en la casa del Padre, que desde allá nos mira, intercede por nosotros y nos inspira en nuestro caminar como Iglesia. En el nuevo beato, Monseñor Jacinto Vera, contemplamos la belleza de una vida santa. Es la belleza de la pascua de Cristo y de la Iglesia que se manifiestan con toda su fuerza salvífica”, fueron las primeras palabras del Card. Costa al comenzar su homilía, ante casi veinte mil fieles.

El representante papal afirmó que Jacinto Vera, como beato, “testimonia la belleza de seguir a Jesús. Belleza que unifica nuestra vida, que nos permite tener una visión de la totalidad del proyecto y del designio de Dios. Que nos indica un camino de unidad en tiempos de fragmentación”.

Uno de los momentos más esperados fue cuando se develó la nueva imagen de Jacinto Vera, ya como beato. Fuente: R. Fernández

La Arquidiócesis de Montevideo, por medio del próximo número (538) del quincenario Entre Todos, difundirá diversas coberturas acerca de la beatificación de Mons. Jacinto Vera, nuestro obispo gaucho.

TOMADO DE https://icm.org.uy/viva-jacinto/?fbclid=IwAR1UVLbREtGyDvc0bOGQ0Nb7Wu-Lm_QbsNhC0ahOv2M3VLB5pwhIkIY1pbY

TRANSMISIÓN COMPLETA