Home»CREMA»Encuentro con los medios de comunicación

Encuentro con los medios de comunicación

El martes 30 por la tarde, Mons. Daniele Gianotti y la delegación de la Diócesis de Crema recibieron en la sede del Obispado de San José de Mayo a los medios de prensa de la ciudad de San José.

En la ocasión, Mons. Arturo ha presentado a Mons. Gianotti y a los visitantes italianos. El Obispo Daniele ha comenzado haciendo una reseña de la hermandad de las dos Diócesis, la de Crema y San José de Mayo, que hga comenzado en 2013 con la llegada del Padre Federico Bragonzi como misionero en esta Diócesis y el nuevo camino pastoral en la futura parroquia de Delta del Tigre. Ante la pregunta de un periodista sobre el aporte de la Iglesia en el Uruguay a la iglesia peregrina en Italia, Mons. Daniele ha respondido que “situación de la iglesia uruguaya puede ayudar a la ver la realidad que comienza a vivir la iglesia italiana”, referido al creciente secularismo y la pérdida de fieles que comienza a vivir la iglesia en Europa. “La vida de la Iglesia en Italia es muy cristiana pero ahora hay que pensar la vida de nuestras comunidades en una clave más misionera, de la Iglesia en salida como señala el Papa Francisco”, ha señalado el Obispo de Crema.

“El Papa Francisco está llevando a la iglesia al discernimiento, no con directrices sino en base a orientaciones y muchas veces desafiantes lo que explica las tensiones” expresa Mons. Daniele sobre la figura del Papa, la cual destaca como muy querida y apreciada en Europa.

Al final, Mons. Gianotti agradeció a los medios de prensa la cobertura que han dado de su visita a Uruguay y en particular a San José y la presencia de cada uno de ellos en esta conferencia.

Acompañaron a Mons. Daniele, el P. Federico que ofició de traductor, el Vicario General de la Diócesis de Crema, P. Maurizio Vailati y los responsables de la Oficina de Misión de la Diócesis, Enrico y Mimma.