Home»COLEGIO SAN JOSÉ | TRINIDAD»Domingo 3 de noviembre | Confirmaciones del Colegio San José en la Parroquia de Luján, Trinidad

El Domingo 3 de noviembre (XXXI del Tiempo durante el año) a las 19 horas, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad. Allí Confirmará a 8 jóvenes, 6 alumnos y 2 ex alumnos del Colegio y Liceo San José de la ciudad de Trinidad.

Los chicos han sido acompañados por Analía Moncher, religiosa de la Institución Dalmanutá.

Quienes recibirán el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Diocesano son: Gastón Barrera, Juan Andrés Sánchez, Valeria Alba Torrez, Elías Carballido, Fiorella Alvarez, Lucía Ohoyenard, Fernanda Puyol y José Carlos Ilundain.

LA CONFIRMACIÓN
El Sacramento de la Confirmación, forma parte de los sacramentos y es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.

Así lo explicaba el Papa Francisco durante una Audiencia General (Catequesis). El Papa explica los efectos del sacramento de la Confirmación (6 de junio de 2018)

¿QUÉ ES LA CONFIRMACIÓN?
La confirmación es el sacramento que completa el bautismo, ya que confirma y refuerza la gracia de Dios, que habíamos recibido en él.

La palabra confirmación proviene del latín confirmatio, que se refiere al fruto de la unión; pero en el significado literal del castellano es la acción de ratificar la validez de alguna cosa.

El Sacramento de la Confirmación es el acto que representa la unión más íntima con la iglesia para recibir el don de la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo, que Dios coloca en nuestro interior.