Home»NOTICIAS»DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA “Sentido de la vida y prevención del suicidio”

DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA “Sentido de la vida y prevención del suicidio”

slide_educacioncatolica_2017

Espacio Cultural, jueves 7 de setiembre a las 19 horas.

Todos los años, a nivel nacional, se celebra el día de la Educación Católica, en una fecha cercana al 10 de setiembre, dado que fue en el año 1815, José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en las instituciones católicas de nuestro país.

Durante varios años, la Pastoral Educativa de la Diócesis viene brindando a este día un carácter formativo, en esta instancia se invita a todos los docentes de la enseñanza pública y privada, maestros, profesores y educadores en general, a todas las personas sensibles en el tema educativo, a los padres, a los integrantes de las comunidades cristianas, a participar de una jornada académica que realmente ayude a reflexionar y motive el quehacer en la educación.

Este año 2017, debido a las cifras preocupantes del país y en particular de nuestro departamento es que propone un panel para profundizar en el tema del “Sentido de la vida y la prevención del suicidio”. Para ello la Pastoral Educativa de la Diócesis convoca a todos los interesados en el tema a un panel que se desarrollará en el Espacio Cultural de la ciudad de San José, el jueves 7 de setiembre a las 19 horas.

En la misma expondrán los siguientes panelistas:

• Dr. Daniel Barreiro e integrantes de “Rompecabezas” (El Proyecto Rompecabezas involucra a estudiantes y docentes del Liceo IDAE Nº 1 de la ciudad de San José, con el objetivo de generar nuevos espacios educativos y la participación e integración de los estudiantes, profesores, funcionarios del liceo departamental de San José).
  • Psic. María José Di Agosto (ONG Último Recurso, prevención del suicidio)
  • Psic. Betina Vardacosta (ONG Último Recurso, prevención del suicidio)
  • Pbro. Lic. Daniel Martínez (Logoterapia)

Modera el Pbro. Lic. Prof. Sergio Pinto.

La invitación es abierta y gratuita.

Jueves 7 de setiembre a las 19 horas.

Espacio Cultural de San José (18 de julio 509)

WhatsApp Image 2017-08-29 at 18.54.10