Home»COLEGIO SAN JOSÉ | LIBERTAD»Día de la educación católica 2023

Día de la educación católica 2023

Todos los años, a nivel nacional, celebramos el día de la Educación Católica cada 10 de setiembre, porque en el año 1815, José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en nuestras instituciones. 

Este año, y en coordinación con los Equipos Directivos de los cuatro Colegios, se ha decidido llevar adelante el 2° ENCUENTRO DE COLEGIOS CATÓLICOS DE LA DIÓCESIS DE SAN JOSÉ en la ciudad de Libertad, el próximo lunes 11 de setiembre.

Participarán los estudiantes de 6° año de Primaria del Colegio San José (de la ciudad de Trinidad), del Colegio Sagrada Familia y del Colegio Ntra. Sra. del Huerto (de la ciudad de San José) y del Colegio San José (de la ciudad de Libertad). Será un encuentro de carácter recreativo y también formativo, donde se compartirá el carisma de cada una de las instituciones. La oración, el canto y el juego serán parte de esta fiesta en el día de la Educación Católica.

Compartimos con ustedes esta celebración y este encuentro que son fundamentales para celebrar nuestra identidad y el compromiso de acompañar a niños, adolescentes y jóvenes en su propio crecimiento personal y en sus procesos de Fe.