Home»COLEGIO SAN JOSÉ | TRINIDAD»Confirmaciones 2022 en Trinidad

Confirmaciones 2022 en Trinidad

El Domingo 6 de noviembre de 2022, XXII Domingo del tiempo durante el año, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de Trinidad (Flores). La celebración será a las 19 horas.

En la celebración el Obispo conferirá el Sacramento de la Confirmación a 5 jóvenes del Colegio San José de la ciudad de Trinidad, preparados por los catequistas Karen Menoni y Javier Montes de Oca y 2 adultos de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Marcelo y su esposa Iliana, quienes han sido acompañados por Marysa Del Pino.

El sacramento de la Confirmación permite recibir al Espíritu Santo en el corazón y sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.

Los jóvenes que recibirán este sacramento a través de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma por parte de Mons. Antúnez son: Federica, Manuela, Valentina, Simón y Felipe.