Home»NOTICIAS»Inauguración de la primera obra restaurada de Martino Perlasca en la Capilla del Santísimo

Se trata de la inauguración de la primera obra del artista suizo Martino Perlasca, el ángel pasionario portador de la corona de espinas, una de las pinturas de Perlasca en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como capilla del Santísimo Sacramento en el interior de la Basílica Catedral de San José.

La inauguración será el próximo miércoles 25 de noviembre a la hora 19, contando con la presencia del Embajador de Suiza en el Uruguay Martin Strub, el Arq. William Rey, Director General de la Comisión del Patrimonio, la restauradora Claudia Frigerio y el actual Administrador Diocesano de la Diócesis de San José de Mayo, el Pbro. Gabriel Rainusso, entre otras autoridades nacionales y departamentales que han confirmado su presencia.

Por cuestiones de aforo en la Capilla del Santísimo, en la inauguración no se permitirá el ingreso de público. La misma será transmitida a través de varios medios digitales y el Facebook live de la Diócesis de San José:

En una entrevista reciente en el programa EN FOCO en el medio de comunicación digital “Otra Cabeza”, el P. Andrés Paredes, vicario parroquial de la Parroquia Catedral de San José, comentó que se ha restaurado en su totalidad uno de los cuadros. “El apoyo de la comuna de Morcote de Suiza (oriundo Perlasca) de 10 mil francos, que se nos dio el año pasado, nos permitió realizar este primer cuadro”, dijo. Además, comentó que la Diócesis buscará ahora las vías para financiar la recuperación de las pinturas restantes.

Proceso de restauración de las obras de Martino Perlasca