Home»CELAM»Comisiones Episcopales de Pastoral familiar del continente. Mons. Antúnez: “Crear redes, necesitamos trabajar más juntos”

Comisiones Episcopales de Pastoral familiar del continente. Mons. Antúnez: “Crear redes, necesitamos trabajar más juntos”

Las Comisiones Episcopales de Pastoral Familiar de 18 países de América Latina y el Caribe se reunieron del 3 al 6 de octubre en la sede del CELAM en Bogotá.

El grupo de 50 personas integrado por 7 obispos, 11 sacerdotes, 17 mujeres y 15 hombres analizaron los avances alcanzados en el continente respecto a la implementación de la exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia, los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial y el Pacto Mundial de la Familia.

De nuestro país participaron, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay CEU junto a los secretarios ejecutivos Fernando Bianco y Lucía Scremini.

En este video el equipo de comunicación del CELAM (ADN-CELAM) comparten un balance de la mano de Monseñor Fabián Antúnez, obispo de San José de Mayo en Uruguay, quien presenta las conclusiones.