Home»FATIMA»Bendición de la imagen de Fátima que se colocará en el exterior del templo del Barrio Colón

slide_imagen_fatima_colon

El viernes 13 de octubre, a 100 Años de la última aparición en Fátima de la Santísima Virgen a los pastores en 1917, en las inmediaciones de la pequeña aldea agrícola de Fátima, en Portugal, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa a las 16 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Colón de la ciudad de San José de Mayo. Luego el Obispo hará la bendición y emplazamiento de una imagen que se colocará en el exterior del templo de la parroquia, en la esquina de las calles Ellauri y Pelossi, orientada hacia la Plazoleta que tiene el nombre de un recordado párroco de la Parroquia del Barrio Colón, el Pbro. Agustín Hernández Rocha.

A las 15:30 horas se rezará el Santo Rosario.

Luego habrá un compartir en el salón parroquial, que también lleva el nombre del P. Agustín, espacio más conocido como “la Quinchada”.

Las apariciones de la Virgen en Fátima fueron una de las manifestaciones religiosas más famosa de todo el siglo XX. Ocurría en un difícil contexto en el mundo. La Primera Guerra Mundial.

El Papa Francisco peregrinó por primera vez a Fátima el el pasado mes de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. El 13 de ese mes el Santo Padre canonizó a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto.

LA IMAGEN
La imagen de la Virgen de Fátima ha sido elaborada por el artista plástico y escultor de Montevideo, Alejandro Picón del Taller Torresani. La base ha sido construida por el maragato Esteban Rodríguez.