Home»NOTICIAS»90 años del Padre Mario Hernández en San José

90 años del Padre Mario Hernández en San José

El P. Mario estará en San José en la celebración de Ordenación diaconal de Raúl Castro el sábado 17 de noviembre a las 17 horas

El jueves 15 de noviembre es el cumpleaños del P. Mario Hernández, decano del Presbiterio de la Diócesis, como Acción de Gracias por este aniversario el P. Mario concelebrará la Santa Misa del sábado 17 de noviembre a las 17 horas en la Basílica Catedral de San José, donde será Ordenado Diácono Permanente Raúl Castro Valentín, de manos de nuestro Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo quien presidirá la celebración.

P. Mario Hernández
El Padre Mario Hernández Magnone, nació el 15 de noviembre de 1928 en Montevideo, para radicarse luego en Canelones. Su Ordenación sacerdotal fue el 10 de octubre de 1954 de manos del entonces Arzobispo de Montevideo, Mons. Antonio María Barbieri, quien luego, en el año 1958 fuera nombrado el primer Cardenal uruguayo por el Papa Juan XXIII.

Con sus 64 años de ministerio sacerdotal, fue uno de los fundadores de la Diócesis de San José, erigida el 15 de noviembre de 1955 por mandato de Su Santidad Pío XII. En los inicios de la nueva Diócesis, fue el sacerdote elegido por Mons. Luis Baccino, primer Obispo de San José de Mayo, como su secretario personal y primer secretario del recientemente creado Obispado.

Fue Vicario General de la misma hasta los 75 años edad, donde se retiró y actualmente reside en el Hogar Sacerdotal Mons. Jacinto Vera de la ciudad de Montevideo, un Hogar residen los sacerdotes que están enfermos o ancianos.

Fue vice rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” de la ciudad de Montevideo. Además, profesor de Teología Pastoral en el entonces Instituto Teológico del Uruguay, hoy Facultad de Teología Mons. Mariano Soler.