Home»CATEDRAL»Encuentro parroquial en la Catedral

Encuentro parroquial en la Catedral

afiche_encuentro_parroquia_cat_2016.

Hogar Católico, sábado 14 de mayo de 15 a 19 horas

¿Somos su comunidad?, con esta pregunta el Equipo pastoral, junto al ministerial integrado por los sacerdotes y diáconos invitan a una instancia de Encuentro comunitario parroquial de todos los que forman parte de la vida de la Parroquia Catedral de San José.

El afiche-invitación que se ha usado para promocionar este encuentro expresa el objetivo de esta instancia: “Para encontrar una respuesta entre todos, queremos CONOCER la experiencia de cada grupo y COMPARTIR nuestros caminos de FE”. Conocerse, ver las diferentes realidades y los grupos que participan de las diferentes actividades de la parroquia de la ciudad, en la capital del departamento de San José.

El Encuentro parroquial se desarrollará en el Hogar Católico el próximo sábado 14 de mayo de 15 a 19 horas y está enmarcada en el proyecto de la “MISIÓN DIOCESANA“, Iglesia en salida, mi vida es misión que involucra la vida pastoral de toda la Diócesis en estos años.

El Encuentro está dirigido a “todos aquellos que deseen participar”, manifiesta el afiche, allí están incluidos los más de 60 grupos de la Parroquia: la catequesis en todos sus niveles: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los vinculados a las celebraciones litúrgicas, la animación de la adoración eucarística, las comunidades de base, los ministros y agentes de pastoral, así como cada una de las capillas de la Catedral: Barrio Dotta, Barrio Cementerio, Capilla del Parque y Raigón. A cada uno de los grupos se les ha solicitado pensar previamente, para poder presentar en el Encuentro una breve “presentación”, que intente responder ¿quiénes somos? ¿qué hacemos? ¿qué nos identifica? y que trate de ser creativa y entretenida.

El Encuentro de la Parroquia lleva por lema una frase de una conocida canción “Y es que Dios, es Dios Familia… de tal palo tal astilla… somos su comunidad…”

La Parroquia Catedral de San José está confiada a un equipo de sacerdotes que integran los sacerdotes Fernando Perera, Damián Legelén y Orlando Torres.

Terminado el Encuentro se invitará a todos a tener un tiempo de oración y Vigilia previa a la Fiesta de Pentecostés.