Home»NOTICIAS»XXVI Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín

XXVI Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín

Compartimos la nota de ECOS Regionales Trinidad, Flores, (Viernes 8 de abril de 2022)

Bajo el lema ‘Caminando Juntos por una Iglesia Sinodal’

El domingo 24 tendrá lugar la XXVI Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín

El domingo 24 de abril se llevará a cabo la 26ta. Caminata de la Fe, que en esta oportunidad se desarrollará bajo el lema ‘Caminando Juntos por una Iglesia Sinodal’. Los detalles del evento fueron dados a conocer en una conferencia de prensa cumplida el pasado miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, promotora de este acontecimiento que tradicionalmente ha tenido una gran respuesta de la comunidad.

El Padre Gabriel Rainusso, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, invitó a todos a participar de esta 26ta. Caminata de la Fe, recordando que las dos anteriores ediciones se tuvieron que hacer en tiempo de pandemia.

“Entonces, nos quedó como un debe con la Caminata de la Fe y con los Cerros de Ojosmín, y lo que vamos a hacer es un homenaje a estas ediciones de la peregrinación, haciendo un libro que relate sus inicios, su historia, testimonios y lo que ha sido en definitiva el desarrollo de este acontecimiento”, puntualizó, anunciando que esta publicación estará disponible en fecha cercana a la celebración de los 60 años de fundación de la Parroquia, que será el domingo 7 de agosto de 2022.

Graciela Torres expresó la satisfacción que significa el poder concretar esta nueva edición de la Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín, invitando a la sociedad en general a que participen de la misma.

Informó que el domingo 24 los peregrinos se encontrarán a las dos de la madrugada en la Parroquia, y previo al inicio de la caminata se hará una oración. Se tomarán las calles habituales rumbo a la Parroquia de la Santísima Trinidad, donde se hará una oración para luego partir hacia la Capilla Sagrado Corazón donde se rezará una oración.

Cumplido este recorrido en la ciudad se tomará la Ruta 57 rumbo a Cerros de Ojosmín y en este sentido Graciela Torres realizó sugerencias importantes a los peregrinos, en cuanto a caminar juntos en la noche por los riesgos que eso significa. En ese caso recomendó utilizar media calzada de la ruta, llevar linternas, además de ropa cómoda y calzar championes.

Indicó que como ha sido siempre, en el recorrido habrá cuatro paradas y en esos descansos se les servirá café a los peregrinos. El punto de llegada será la Capilla Santa Virginia ubicada al pie del Cerro, hasta donde llegarán los participantes de la caminata, estando prevista la Santa Misa para la hora 11:30.

Por su parte la Mtra. Rosa Falero agradeció a la Intendencia, a la Policía y a los particulares que sostienen esta Caminata de la Fe, también a SUR FM que será la emisora que estará junto a los peregrinos animándolos en el camino como Iglesia Sinodal, con una transmisión en vivo.

Sugirió también a los participantes mantenerse unidos; “ese es el mensaje de la Iglesia Sinodal, caminar juntos tras las huellas de Jesús. En esta caminata además nos encomendamos a María, porque María es el destino más seguro para llegar al Hijo”.

Rosa Falero agradeció también a los comercios que con sus generosas colaboraciones hacen posible la trasmisión de SUR FM, al tiempo de agregar que “en este transitar vamos a ir haciendo el Camino de la Vía Lucis (Camino de la Luz), que se reza desde el domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés. Es un rezo a la esperanza”, destacó la docente, quien reiteró la invitación a participar de la Caminata de la Fe a toda la comunidad trinitaria.